Selecciona tu región
Estado de México

“¡Ya, por favor!”, grita una pasajera; se registra nuevo asalto en combi del Edomex

Luego de que una pareja intenta bajarse para evitar el robo, los asaltantes amenazan a los pasajeros con cuchillos para que les entreguen todo en Naucalpan

Por Francisco Contreras

-

Esta mañana se registró otro asalto a pasajeros de una combi en Camino Arenero, municipio de Naucalpan de Juárez, donde dos sujetos se suben a la unidad y amenazan con cuchillos a los pasajeros.

Sin embargo, lo más impactante es una mujer que con “¡No por favor!”, “¡Ya, por favor!”, “¡Por favor!” suplica a los delincuentes que no le hagan nada a su pareja, luego de que, cuando éstos iban a subirse, él intentó bajarse con ella, pero su compañero le impidió el paso y los regresó al asiento.

Leer más: Video. Explota subestación eléctrica en Tlalmanalco, Estado de México

Una vez iniciado el asalto, mientras el que subió primero se va hacia el fondo a recolectar las pertenencias de los demás pasajeros, el que les impidió el paso se queda junto a la pareja amenazándolos con el cuchillo, a lo que el hombre le replica que ya le entregó el celular a su compañero, que ya los deje en paz.

Según la fecha del video de la cámara de vigilancia de la camioneta, el incidente ocurrió a las 7:08 de la mañana de hoy, y en su minuto y medio de duración muestra cómo los entre seis y siete pasajeros son amenazados, golpeados e insultados a bordo de la unidad de la Ruta 7.

“¿Quieres que te desnude, puto?, “¡cáiganle con el celular!”, gritaba uno de los delincuentes a los viajeros, mientras la combi se mantiene estacionada y con la puerta abierta, dando tiempo para que los hampones recolecten celulares y dinero y puedan bajarse.

Mientras tanto, la mujer pide por su pareja, entre cuyos gritos se escucha a otros hombres gritar “¡Ya, ahí muere!”, “¡Ahí muere!”, mientras el segundo en subir parece amenazarlos ahora con una pistola adentro de su mochila, para que los dejen en paz y puedan reanudar su marcha, lo que ocurre todavía varios segundos después de que se bajan de la camioneta.

Asaltos, al alza en el Edomex

Sin embargo, este caso no es tan raro, pues tan solo la semana pasada se viralizó un video en el que un sujeto se sube a robar a una combi pero es reconocido por uno de los pasajeros, por lo que entre varios lo golpean hasta que él les pide piedad.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante el primer semestre del año se registraron 200 casos de robo con violencia en el transporte público mexiquense en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se notificaron 3 mil 204.

En tanto que durante los primeros seis meses del año en el Edomex se ubicó más de la mitad de los 6 mil 051 robos en el transporte público de todo el país, con 3 mil 468, la mayoría con violencia.

Leer más: Catean predio asegurado por extracción ilegal de hidrocarburo en Ecatepec

Asimismo, hace un mes un sujeto se subió a una combi en la México-Texcoco a asaltar, quitándole la bolsa a una mujer que viajaba junto a la puerta y obligando a un niño que viajaba ahí a entregarle el celular de una mujer sentada al fondo y que se resistía al asalto, bajándose hasta que el menor le entrega el teléfono.

Ladrón obliga a niño de 10 años a participar en asalto a mano armada en Edomex
Síguenos en