Estados

AMLO y Aureoles inauguran instalación de la Guardia Nacional en Morelia

En presencia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, inauguraron las instalaciones de la Guardia Nacional en Morelia

Por  Mariana Orozco

1/2
Inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán(@Silvano_A)

Inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán | @Silvano_A

Durante la visita del Presidente de la República a Michoacán, realizan la inauguración del las instalaciones de la Guardia Nacional(@Silvano_A)

Durante la visita del Presidente de la República a Michoacán, realizan la inauguración del las instalaciones de la Guardia Nacional | @Silvano_A

Morelia, Michoacán. – Inauguran las intalaciones de la Guardia Nacional en Morelia, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán,el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo fue quien encabezó el evento.

El mandatario estatal señaló que gracias a la estrecha coordinación que mantiene el Gobierno de Michoacán con el Federal, así como la inversión en la capacitación de los cuerpos policiales, la tecnología e infraestructura, han permitido continuar con las labores para combatir la inseguridad y los delitos en el estado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Mi principal propósito ha sido el fortalecimiento institucional, por lo que incrementamos en más de un 400 por ciento el número de policías e invertimos como nunca en la historia del estado para contar con infraestructura, equipo y tecnología de punta”, señaló Silvano Aureoles.

El ejecutivo del estado informó al presidente que, en solo cinco años, en Michoacán se han mejorado las condiciones en las que laboran los y las policías, además de que se han fortalecido las instituciones con el objetivo de lograr la paz en las distintas regiones de la entidad, disminuyendo los índices de los delitos como el secuestro, la extorción y el robo.

“Prácticamente en todos los delitos de secuestro que se denuncian hemos tenido éxito en rescatar a las víctimas y en llevar ante la justicia a los responsables”, puntualizó el gobernador estatal.

Asimismo, resaltó el avance en la infraestructura ha permitido que ahora Michoacán cuente con la capacidad de instalaciones en diferentes regiones, a través de los cuarteles de policía estatal, además del C5i el cual se ubica en Morelia es donde se articulan los trabajos de todo el estado.

Aureoles, agregó que actualmente el Gobierno mantiene una estrecha relación en trabajos de coordinación con las instituciones federales de seguridad, así como con el Ejercito, Marina y la Guardia Nacional.

De esta manera reitero su disposición para continuar ejerciendo trabajo que permitan avanzar de manera en conjunto, de la mano de una estrategia en común que venga del diálogo con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

“Sólo si nos coordinamos vamos a poder hacer frente al flagelo de la inseguridad y alcanzar los resultados que la sociedad demanda”, concluyó Aureoles.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo