Estados

Instalan filtro migratorio por primera vez en Tijuana

Personal del INM y del Ejército instalaron un punto de control en Tijuana para la detección de migrantes indocumentados

Por  Raúl Durán

Imagen referencial(Archivo)

Imagen referencial | Archivo

Baja California.- Un filtro migratorio ha sido instalado por primera vez en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de elementos del Ejército.

El propósito es detectar la llegada de inmigrantes indocumentados y "prevenir" que sean víctimas de tráfico de personas, de acuerdo a personal del INM.

Se trata de la primera vez que se instala un punto de control migratorio e Tijuana, producto de la creciente movilización en el país para reducir el flujo migratorio, particularmente de personas originarias de Centroamérica.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Algunas de las medidas aplicadas a los automovilistas y pasajeros de autobuses que transitan por el lugar es que se les solicita mostrar su identificación oficial y, en caso de conducir un auto con pasajeros, la de sus acompañantes.

En cuanto a los autobuses, los choferes descienden de las unidades mientras los agentes del INM explican a los pasajeros el proceso de revisión y solicitan identificacionas, algo que no demora más de cinco minutos, según el propio INM.