Estados

"Narda" deja un muerto, inundaciones y deslaves a su paso por Oaxaca

La tormenta tropical "Narda" causó la muerte de una persona, así como inundaciones y deslaves a su paso por Oaxaca

Por  Raúl Durán

"Narda" deja un muerto, inundaciones y deslaves a su paso por Oaxaca | Foto: Twitter

Oaxaca.- La tormenta tropical "Narda" llegó al estado de Oaxaca este domingo, causando la muerte de al menos una persona, severas inundaciones, deslaves y caída de árboles  en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur.

La víctima fue un hombre de 26 años, que desapareció este sábado cuando intentaba cruzar el Río San Pedro ubicado en San Pedro Mixtpec, en Miahuatlán. Su cuerpo fue hallado este domingo.

"Narda" ha originado fuertes lluvias a su paso por el estado oaxaqueño, donde se han reportado desbortamientos de ríos, arroyos e inundaciones a causa de la tormenta tropical, la cual vino acompañada de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la región costera.

Ante el riesgo que ello representó, autoridades de Protección Civil Estatal se encuentran llevando a cabo un operativo para desalojar a personas que se encuentran en zonas de riesgo.

Como parte de las acciones, seis familias de la comunidad de Río Grande, situada cerca de Puerto Escondido, fueron desalojadas de sus viviendas y trasladadas a un albergue temporal ubicado en la parroquia de Santa María de Guadalupe.

Otros incidentes fueron reportados en algunas carreteras cercanas a la costa, como la carretera Juquila-Río Grande, donde se registró un deslave a la altura de Pie del Cerro El Ramal, y la carretera federal 200, donde se registró la caída de árboles debido a las rachas de viento y exceso de lodo por las lluvias, provocando el cierre temporal de la vía.

Usuarios compartieron a través de redes sociales imágenes y videos donde se observa la magnitud de las inundaciones y los diversos destrozos causados por "Narda".

Asimismo, Protección Civil informó sobre inundaciones en diversas colonias de Juchitán, en el Istmo, donde las fuertes lluvias han desborado ríos y arroyos. Lo mismo en Juxtlahuaca, ubicada en la región de la Mixteca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo