Estados

11 países participan en el quinto Seminario Internacional de Relaciones Públicas

México fue el país anfitrión, enviando señal emitida por plataforma digital desde Sinaloa. En el evento participaron referentes en el mundo del  protocolo, ceremonial y eventos

11 países participan en el quinto Seminario Internacional de Relaciones Públicas

11 países participan en el quinto Seminario Internacional de Relaciones Públicas

En el marco del 60 aniversario de la Conmemoración del Día Interamericano de las Relaciones Públicas se realizó el 5º Seminario Internacional de Relaciones Públicas y Protocolo, en el que participaron profesionales de 11 países del mundo, siendo México el anfitrión, con señal emitida por plataforma digital desde Sinaloa.

María Luisa Mercado, María Luisa Mercado, CEO de IGA Comunicación Total encabezó el seminario

Cinco días de ponencias virtuales 

La actividad de presencia remota realizada con éxito por todo un equipo encabezado por María Luisa Mercado, CEO de IGA Comunicación Total, arrojó en 5 días de trabajo un manifiesto de apoyo solidario para la industria de eventos y espectáculos que inició movimientos en América Latina y España en demanda de medidas urgentes para garantizar su supervivencia, ya que la pandemia ha dejado sin trabajo a más del 80 % de sus integrantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Manifesto realizado durante el seminario virtual en el que se destacó que el 80% de los integrantes de esta industria han sido afectados por la contingencia

En el evento participaron referentes en el mundo del  Protocolo, Ceremonial y Eventos. Además se presentaron lineamientos de transmisión y operación generando presídium adoc, se aplicó vexilología, se rindieron honores a la bandera, se habló sobre imagen, etiqueta, emprendimiento, contenidos, panoramas, eventos sociales, deportivos, culturales y hasta políticos.

Participantes al quinto Seminario Internacional de Relaciones Públicas y Protocolo

De igual forma se presentó innovación tecnológica, se habló de herramientas, plataformas para realizar eventos exitosos y se incluyó durante toda la actividad lengua de señas, más servicios de interpretación certificados.

Avalado por la ALRP Y CAP México

El evento estuvo avalado por la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas –Alarp Internacional y Cap. México-, a través de su presidente, Daniel Rábalo y la Presidente Nacional, Dora Fafutis, así como por la Red Latinoamericana de Organizadores de Eventos,-RELAODE-, y su Directora Fátima Franco, así como por la Academia de Relaciones Públicas y Protocolo y su presidente, Fernando Hernández Santibáñez.

La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas recibió un reconocimiento que fue recibido por su presidente Daniel Rábalo

Se entregaron al cierre de la actividad, 3 reconocimientos especiales. Para ALARP Internacional por los 22 años de operación y trabajo a favor de las RRPP, así como a Debate Media por el trabajo realizado para tender puentes con audiencias extraordinarias alcanzadas por hasta 17.5 millones de usuarios únicos, así como para la Asociación de Relaciones Públicas de la Rivera Maya –ARP RM, que preside Rocío Mena Réndiz por la actividad de vinculación que de manera impecable y extraordinaria realizan en México.

La Asociación de Relaciones Públicas de la Rivera Maya también recibió un reconocimiento que fue otrogado a su presidenta Rocío Mena

Profesionales de Argentina, Colombia, Costa Rica, R. Dominicana, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay, participaron en el evento.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo