Estados

18 desmayados en fila para recibir vacuna en Mexicali, ahora la pondrán de noche

Los jóvenes no resistieron la combinación de largas horas de espera y las inclementes temperaturas de hasta 50 grados en Mexicali

Por  Ana Castro

Por desmayos cambian horario de vacunación covid en Mexicali(Foto temática: Pixabay)

Por desmayos cambian horario de vacunación covid en Mexicali | Foto temática: Pixabay

Mexicali.- La Secretaría de Salud del estado de Baja California hizo un drástico cambio en los horarios de vacunación contra el coronavirus ante las intensas temperaturas en la ciudad de Mexicali, donde 18 jóvenes se desmayaron mientras esperaban su turno para recibir el biológico de Johnson & Johnson.

De acuerdo a información oficial, el pasado jueves se desmayaron 18 jóvenes en los centros de vacunación contra la Covid-19 en la ciudad de Méxicali a causa de las altas temperaturas, que alcanzaron los 50 grados Celsius, y las largas horas de espera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Tormenta tropical Dolores: zona de riesgo y recomendaciones para habitantes de Michoacán y Jalisco

A los jóvenes se les bajó la presión por el calor excesivo. 16 de ellos se pudieron recuperar, fueron vacunados y se retiraron a sus casas tras aguardar el tiempo estipulado. Sin embargo, los otros dos fueron trasladados a un hospital cercano.

Por lo anterior, Los puntos de vacunación masivos contra el covid-19 en la ciudad de Mexicali operan de las 20:00 horas a la una de la mañana.

Leer más: Hallan a niña gritando, descalza y alcoholizada a fuera de un bar de Chiapas

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo