Selecciona tu región
Estados

¡30 veces más caro! Artesano michoacano descubre en reventa su rebozo en plataforma comercial

El artesano vendió la pieza en 250 pesos en Pátzcuaro, ahora el colorido rebozo se oferta en más de 7 mil pesos en una tienda en línea de EU

  • Artesanías

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Un artesano de Michoacán dio a conocer que, recientemente, localizó una de sus artesanías 30 veces más cara de su precio original. La pieza fue vendida en el pueblo mágico de Pátzcuaro.

A través de sus redes sociales, Jaime Antonio Ferreira posteó la fotografía que encontró de un rebozo que años atrás vendió en 250 pesos y que ahora se oferta en la cantidad de siete mil pesos 337.53 pesos en la plataforma comercial estadounidense ‘Etsy’,

Lee más: Jalisco cerrará julio con 66% más muertes por Covid-19

“El lienzo de ese rebozo (de hilo de algodón 30/2 teñido con ikat) yo se lo vendí hace años alguien de Ahuiran en Pátzcuaro y en Ahuiran le pusieron artícela. Seguramente la vendedora de etzy lo adquirió para revenderlo y bueno ahora cuesta $7337.53 cuando el lienzo original lo vendí creo en $250”, compartió a través de Facebook.

Al respecto, el artesano comenta que su intención es exponer los circuitos de comercialización por lo que pasa una pieza y que estos circuitos cubren relaciones interculturales muy variadas.

Lee más: Amontonan tres cadáveres sobre una carretera de Guanajuato

En la publicación se puede observar la colorida artesanía con un fondo floral y una leyenda que dice “Rebozo único mexicano hecho a mano 5 de mayo” y “Añadir a carrito”.

¿Conoces el pueblo mágico de Pátzcuaro?

0%
No 0%
Hoy la “mañanera” de AMLO en Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema