Estados

36 escuelas de Coahuila volverán a clases presenciales el 17 de mayo

Se espera que en los próximos días cerca de 20 mil algunos de educación básica vuelvan a clases presenciales a través de un programa piloto

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

36 escuelas de Coahuila volverán a clases presenciales(Facebook)

36 escuelas de Coahuila volverán a clases presenciales | Facebook

Coahuila.- 36 escuelas reanudarán sus actividades académicas en Coahuila este próximo 17 de mayo bajo un programa piloto informó este viernes la Secretaria de Educación Pública de la entidad.

El programa correrá conforme a los protocolos establecidos, a fin de garantizar la protección de la salud docentes y alumnos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo mencionado por el secretario de Educación, Higinio González Calderón se espera qe 20 mil alumnos vuelvan a las actividades presenciales para esta primera etapa.

Leer más: Anuncia Veracruz regreso a clases presenciales para el 24 de mayo

Explicó que serán planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria mismos que son planteles no vandalizados por lo que aseguro que se necesitarán de algunos arreglos mínimos.

"Iniciamos con una primera etapa par del regreso a clases de manera presencial. En esta primera etapa van a participar 36 escuelas en todo el estado, una parte son de escuelas de preescolar, otras primarias y otras secundarias", dijo, González Calderón.

Dicho programa contempla que los estudiantes acudan a sus clases presenciales dos días a la semana y los otros tres días sea de manera remota, desde sus casas.

Aunque aún no se establece cuantos alumnos deberá haber en cada grupo, se mencionó que todo dependerá conforme a las dimensiones del salón ya que los alumnos deberán estar a tres metros de distancia de cada estudiante.

Destacó que de resultar positivo el programa piloto, durante cada semana se podrá integrar hasta 30 planteles más, a fin de avanzar con esta estrategia antes de que concluya el ciclo escolar actual, en los más de 300 planteles del estado.

En tanto el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, explicó que se han estado realizando recorridos en las escuelas de la entidad para inspeccionar las condiciones en las que se encuentran para recibir a los alumnos.

Explicaron que, en los próximos días, se estará entregando el equipo e insumos sanitarios para que se cumplan con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades sanitarias en México.

 
VIDEOS: Cae primera lluvia de la temporada en Guadalajara; Tapatíos lo celebran en redes
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo