Estados

5 razones para estudiar Desarrollo de Videojuegos

La UAG tiene en su oferta académica la Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales

Por El Debate

-

La industria del entretenimiento en casa se ha vuelto una de las más lucrativas y variadas; existen canales de streaming con diferentes contenidos para toda la familia y junto con las compras a domicilio son algunos de los servicios que más crecieron con la llegada de la pandemia y que ya son parte de la vida de millones de personas.

Sin embargo, hay otro sector que creció su consumo en estos últimos años: los videojuegos. Ya sean en un smartphone, una computadora o en una consola, los videojuegos se han vuelto el entretenimiento de chicos y grandes, y la industria es cada vez más compleja y creciente por la demanda y las exigencias de los consumidores.

Y es que no sólo se trata de comprar o descargar en una tienda en línea, lo que te dará de tres a 10 horas de diversión, sino que los desarrolladores y sus compañías han crecido sus catálogos de productos con contenidos extras: ahora el juego que compraste tiene contenido descargable, nuevas modalidades, trajes para los personajes, objetos extras o es expandible con una nueva versión para jugar con tus amigos, lo que aumenta su jugabilidad.

Estas razones marcan una realidad, las posibilidades de empleo, innovación y éxito de quien desea estudiar una carrera como la ingeniería en desarrollo de videojuegos son amplias por lo que expertos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) te explican cinco razones por las cuales debes estudiarla:

1.-Es un deporte lucrativo.
De acuerdo con datos de Newzoo, tan solo en México hay 56 millones de jugadores de videojuegos y algunos son reconocidos como deportes electrónicos por la Comisión Nacional del Deporte (Conade). Alrededor del mundo marcas reconocidas son patrocinadoras de jugadores y empresas dedicadas a la creación de estos productos de entretenimiento.

2.-Más crecimiento, más oportunidades.
La industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento que seguirá al alza, para el 2024 se estima que superará los 250 mil millones de dólares. En tanto, se espera que para el 2025 la realidad virtual y aumentada alcancen un valor de mercado de los 571 mil millones de dólares a nivel mundial. Esto significa más oportunidades de empleo y de desarrollo para nuevos nichos de mercado y sectores.

3.-Puedes emprender.
Por su crecimiento, este mercado ofrece a su vez la posibilidad de que los interesados en desarrollar videojuegos no necesariamente tengan que trabajar en una empresa reconocida; de hecho, muchos grandes juegos han sido creados por compañías y diseñadores independientes lo que les ha permitido fundar estudios dedicados a la animación y programación.

4.-Volverte un programador y artista reconocido.
Por su naturaleza, para crear un videojuego no sólo se necesitan habilidades de programación, sino también artísticas como el diseño, creatividad, imaginación y otros elementos. Esto ha puesto a los videojuegos entre una de las nuevas artes y a sus creadores como maestros respetados entre la comunidad gamer.

5.-Se necesitan videojuegos para cubrir necesidades.
Los videojuegos no se tratan sólo de entretenimiento, hoy muchas empresas, organismos gubernamentales y escuelas los usan y pagan a programadores con el propósito de crear herramientas para la enseñanza, ofrecer mejores servicios y capacitar a la población, por lo que es una oportunidad enorme.

Te recomendamos leer:

La oportunidad de trabajo para un creador de videojuegos es más amplia de lo que se menciona, puede desarrollar plataformas como consolas, computadoras o teléfonos inteligentes y a su vez desempeñarse en agencias de publicidad, compañías de animación y empresas que tengan necesidad de desarrollar entornos virtuales como tiendas de ropa en línea y desarrollo de simuladores médicos.

Extraños ayudan a una familia a cortar el césped
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias