Selecciona tu región
Estados

50 piezas de cerámica de Puebla serán restauradas por la Embajada de Suiza, Centro INAH y Secretaría de Cultura

Programa coordinado por embajada de Suiza en México y la Secretaría de Cultura, permitirá la restauración de 50 piezas de cerámica de diversos museos de la región.

Por Kirely Macedo

-

50 piezas de cerámica de Puebla, serán intervenidas por el proyecto arqueológico “Propuesta de Conservación y Restauración de los Bienes Arqueológicos en Peligro de Pérdida Total o Afectación Parcial de las Colecciones de los Museos Comunitarios del Estado de Puebla”.

Programa que recibió 1.5 millones de pesos, de los cuales la mitad fueron otorgados por la Confederación Suiza y la otra mitad por la Secretaría de Cultura estatal.

Programa coordinado por la Embajada de Suiza en México, la Secretaría de Cultura y el Centro del Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH) de Puebla con el objetivo de preservar y mantener las piezas históricas.

Trabajo en conjunto con el país europeo para la reconstrucción, valoración y prueba del cumplimiento de los convenios firmados en 2018 con gobierno federal.

La Secretaría de Cultura participó en la convocatoria emitida por la Embajada de Suiza en el país, para la preservación e intervención de bienes muebles de origen prehispánico que trabaja conjuntamente mediante asesorías y acompañamiento con el Centro del INAH.

Piezas de valor patrimonial y arqueológico de cinco museos comunitarios de los municipios de Tecamachalco, Chalchicomula, Coxcatlán, Zacatlán y Tlatlauquitepec, así como la Ceramoteca del Centro INAH Puebla.

Cada año el gobierno suizo a través de su oficina cultural abre convocatorias para apoyar proyectos a nivel internacional, de los cuales en esta ocasión fueron favorecidos los museos poblanos.

Te recomendamos leer: 

Morelia celebra 481 años de fundación a lo largo del mes de mayo del 2022
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones