Estados

55,262 personas tienen luz de nuevo tras pasar la tormenta Dolores: CFE

Personas de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa fueron afectados por los estragos de la tormenta tropical Dolores, que dejó 3 muertos, inundaciones y miles sin energía eléctrica

Por  Juan Chaidez Aispuro

La tormenta tropical Dolores dejó sin energía eléctrica a miles de personas(Foto: Cortesía)

La tormenta tropical Dolores dejó sin energía eléctrica a miles de personas | Foto: Cortesía

México.- La tormenta tropical Dolores dejó un total de 55,262 personas afectadas con cortes en el suministro de energía eléctrica en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, mismas cuyo servicio ya volvió a la normalidad.

Así lo informó mediante un comunicado de prensa la Comisión Federal de Electricidad, agregando que los problemas en las líneas de electricidad se dio por vientos de 80 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 100.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La CFE reiteró sus esfuerzos y compromiso para brindar sus servicios en cualquier fenómeno natural, siempre enfocada en respetar la seguridad de la población en general y sus trabajadores.

Leer más: CRE publica en DOF la suspensión a cambios de contratos legados del suministro básico

El paso del fenómeno meteorológico dejó sin energía eléctrica a menos del 1 por ciento de los usuarios totales de la Comisión Federal de Electricidad en esa región del país.

Con la finalidad de reestablecer el servicio a las personas afectadas la CFE dispuso de 1,129 trabajadores electricistas, 165 grúas, 402 autos y 96 plantas de emergencia. Equipo humano y material básico para trabajar en los puntos de conflicto.

Tormenta Dolores

El paso de la tormenta tropical por territorio mexicano dejó como saldo tres personas muertas, más de 30 horas de lluvias e inundaciones sin daños considerables en diversas regiones.

Los tres fallecidos tuvieran la misma causa, aunque no todos la misma región. El primero de ellos se perdió la vida en Ciudad Guzmán Jalisco, cuando a un hombre que salió a realizar ejercicio le cayó un rayo arrebatándole la vida de inmediato.

Leer más: Aguas negras y pluviales brotan e inundan calles en Mazatlán

Los otros dos murieron en San Nicolás Yaxe, Oaxaca, donde dos personas más pasaron a mejor vida tras caerle una potente descarga eléctrica natural.

Aunque en algún momento Dolores tuvo probabilidad de ser el primer ciclón de la actual temporada, el sábado 19 de junio entró a territorio nacional y horas después perdió categoría a depresión tropical.

 
Mingo Vázquez interpone recurso de impugnación de las elecciones en Ahome ante el CME
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo