Estados

60 pistoleros no doblegaron a 10 soldados para entregar a su jefe, "El Duranguillo" en Sonora

Según reveló el presidente López Obrador, 10 soldados se mantuvieron firmes y no se dejaron doblegar ante los criminales para liberar a su líder

Por Kenneth Montes

-

Sonora.- El pasado 2 de julio se registraron diversos enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y el crimen organizado que dejó un salto de cuatro personas detenidas, una de ellas, Francisco "T", alías "El Duranguillo", presunto líder del narco en la región.

Tras este suceso diversas imágenes y datos relacionados al operativo han sido revelados, uno de ellos es la valentía y el gran compromiso con el que actuaron los uniformados al enfrentar a más de 60 pistoleros.

Así se pudo a preciar en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que se aprecia cómo varias camionetas con hombres fuertemente armados intentar doblegar a un grupo de al menos 10 militares quienes decidieron afrontar la peligrosa situación con honor y no entregaron a "El Duranguillo", durante los enfrentamientos.

En relación a estos hechos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes en su conferencia La Mañanera que los integrantes del crimen organizaron intentaron sobornar a los elementos castrenses con 10 millones de pesos a fin de que liberarán a su líder en Altar, Sonora.

Según mencionó AMLO los criminales ofrecieron dicha cantidad de dinero a cabio de que nadie saliera herido; "En número 60 contra 10. El encargado del operativo, con mucho plomo, pide apoyo porque les estaban ofreciendo 10 millones de pesos si soltaban al jefe de la banda, no les iba a pasar nada a ellos".

También te puede interesar

Fue debido a que no aceptaron el soborno que se inició un fuerte enfrentamiento en diversas calles de Altar, Sonora en donde se logró la detención de cuatro personas, un abatido y el aseguramiento de armas y vehículos. Aunque también se registró un militar herido y otro más que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

60 pistoleros no doblegaron a 10 soldados para entregar a su jefe, "El Duranguillo"
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más