Selecciona tu región
Estados

¡600 casos en las últimas 24 horas! Se aceleran los contagios por Covid-19 en Michoacán

Son 47 municipios que figuran en el total de contagios, entre ellos está Morelia con la mayoría de casos, luego Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Huaniqueo y Zacapu.

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Al corte epidemiológico de la Secretaría de Salud en Michoacán, se reportaron este domingo 72 mil 519 contagios en el estado, de los cuales 600 corresponden a las últimas 24 horas.

Las 5 personas más fallecidas en el último día ocurrieron en Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Penjamillo y Huiramba y se suman a las 6 mil 050 personas que han perdido la vida en Michoacán por complicaciones de Covid-19.

La hipertensión, obesidad y diabetes son las tres principales comorbilidades registradas en pacientes positivos a coronavirus que han sido atendidos en las unidades médicas de la SSM.

Lee más: Video. Anula boletas de Consulta Popular y se enoja cuando lo descubren

Son 47 municipios los que figuran en el total de los contagios; Morelia concentra la mayoría con 223 casos, seguido de Lázaro Cárdenas, que sumó 110; Pátzcuaro, 23; Huaniqueo, 18; Zacapu, 15; Tancítaro, 14; Salvador Escalante, 13; Tarímbaro, 12; Uruapan y los Reyes con 10 casos cada uno.

Anula boletas de la Consulta Popular y se enoja cuando lo descubren
Síguenos en
Más sobre este tema