Estados

8M: récord mensual de asesinatos de mujeres 

El 8 de marzo fue el día más violento en lo que va del mes, con al menos 11 asesinatos de mujeres

Por  Agencia Reforma y Oscar Alejandro Hernández Uscanga      

8M: récord mensual de asesinatos de mujeres. | Reforma

8M: récord mensual de asesinatos de mujeres. | Reforma

Cd. de México, México.-Con al menos 11 asesinatos de mujeres en distintas entidades, el 8 de marzo fue el día más violento en lo que va del mes, según reportes del Gobierno federal.
 
La Comisión Nacional de Seguridad dio cuenta de homicidios de mujeres en Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Querétaro.


 
De estas entidades, Guanajuato fue la más violenta con por lo menos tres casos, uno de ellos el de la estudiante Nadia, de 23 años de edad, quien fue baleada en la madrugada de ayer a bordo de su vehículo en el Municipio de Salamanca.
 
De acuerdo a información local, la estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana en León fue atacada en un camino que conecta con la localidad de La Ordeña.
El estado de Guanajuato fue el más violento con por lo menos tres casos en un día. | Reforma

 
Otro asesinato fue el de una mujer hallada cerca de una presa entre los límites de Silao y León, en la comunidad de San José de los Romeros. La víctima fue hallada con presuntas huellas de un ataque sexual.
 
 En esta misma entidad mataron a una mujer más en el Municipio de Apaseo el Grande, una de las zonas más violentas por la disputa entre cárteles de la droga y robo de combustible.
 
 En Michoacán, una mujer fue encontrada sin vida y con signos de violencia en una brecha de la localidad de El Zapote, en el Municipio de José Sixto Verduzco, y otra más en Uruapan.
 
Otro caso es el de una joven de 16 años embarazada a quien identificaron como María Magdalena "N", atacada en la Colonia Carranza, en Boca del Río, Veracruz.
 
En Benito Juárez, Quintana Roo, una mujer murió tras recibir al menos cinco balazos en la Calle 14, frente a un panteón llamado Jardines de Paz.
 
Otra víctima identificada como Angélica "N" fue encontrada con signos de violencia sexual y física al interior de un vehículo en la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.
 
En Torreón, Coahuila, una pareja fue asesinada la madrugada de este domingo y sus cuerpos abandonados en diferentes sectores de la ciudad, según información local.
 
El cuerpo de la mujer, además de diversos golpes, tenía huellas de estrangulación.
 
También otro asesinato ocurrió en San Lorenzo Victoria, Oaxaca, y uno más en Querétaro capital.
 
La cifra más alta de asesinatos de mujeres en el mes se reportó el pasado 2 de marzo con al menos 10 casos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo