Estados

9.4 millones de casas en México presentan algún tipo de rezago en vivienda: Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano destacó que se buscará contrarrestar los rezagos en vivienda que miles de mexicanos presentan en sus hogares

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

9.4 millones de casas en México presentan algún tipo de rezago en vivienda: Sedatu(Debate| Foto temática)

9.4 millones de casas en México presentan algún tipo de rezago en vivienda: Sedatu | Debate| Foto temática

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu) indicó que en México hay al menos 650 mil casas y departamentos abandonados por sus dueños, debido a la expansión irregular de las ciudades.

Durante la presentación de resultados en esta mañana en Palacio Nacional el titular de Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón indicó que mucho del rezago presentado surgió a consecuencia del mal manejo de administraciones pasadas que permitió la construcción de viviendas sin verificar la oferta y demanda de las mismas por lo que el rezago ha ido acrecentando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que durante este sexenio y en trabajo conjunto con Infonavit, se buscará que para al término del se recuperen 175 mil viviendas en todo el país.

Por otra parte, explicó que en México hay cerca de 34 millones de viviendas, de las cuales al menos 9.4 millones presentan algún tipo de rezago, como construcción precaria en materiales, y problemas asociados al hacinamiento como falta de drenaje u otros servicios públicos.

Por lo que indicó el gobierno de México ha puesto en marcha más de 363 mil acciones de mejoramiento y aplicación con una inversión de más de 21 mil millones de pesos, acciones que se han realizado en coordinación con instituciones de vivienda donde se a buscado atender a las regiones del centro y sur del país, donde se concentran un mayor tipo de rezago en materia de vivienda.

Por su parte del subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de Sedatu, David Ricardo Cervantes Paredo indicó que, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, se han entregado más de 192 mil apoyos directos mediante diferentes programas orientados en dos tipos de acciones orientados al mejoramiento de vivienda por desastres naturales y los entregados a familias que viven en colonias populares.

Destacó que mediante estas acciones se ha realizado una inversión de más de 12 mil millones de pesos, además de que con ello se han generado más de 80 mil empleos directos y 120 mil indirectos, dado que los beneficiarios son los que contratan a los técnicos de la construcción generando estos empleos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo