Estados

A punto de aprobarse nueva vacuna Covid-19 en México: Johnson & Johnson favorable ante Cofepris

La vacuna contra Covid-19 Johnson & Johnson cumplió con los requisitos de seguridad, calidad y eficacia necesarios al evaluar un determinado producto biológico

Por  Cristina Herrera

Vacuna contra Covid-19 Johnson & Johnson a punto de aprobarse por Cofepris(Foto: temática Pixabay)

Vacuna contra Covid-19 Johnson & Johnson a punto de aprobarse por Cofepris | Foto: temática Pixabay

México.- El día de hoy, el Comité de Moléculas Nuevas de la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable para la vacuna recombinante contra Covid-19 Johnson & Johnson de Janssen.

Lo anterior tras que el antígeno cumpliera con los requisitos de seguridad, calidad y eficacia necesarios al evaluar un determinado producto biológico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la Cofepris se dio a conocer que la información proporcionada por el Comité de Moléculas Nuevas en la que se verificaba el juicio favorable de la vacuna contra SAR%S-CoV-2 de la empresa farmacéutica Janssen.

En el comunicado se hace de conocimiento público que la vacuna había recibido una valoració0n favorable por unanimidad para ser usada en la inmunización en personas mayores de 18 años.

Leer más: Vacunas contra Covid-19 deben ser un bien público: Ebrard ante la ONU

Vacuna contra Covid-19 Johnson & Johnson obtiene opinión favorable previo a solicitud de autorización en México
Vacuna contra Covid-19 Johnson & Johnson obtiene opinión favorable previo a solicitud de autorización en México/ Fuente: Twitter @COFEPRIS

En México se llevaron a cabo ensayos de la Fase 3 de la vacuna Johnson & Johnson el pasado mes de diciembre de 2020. Bajo la supervisión de la Cofepris, casi  5 mil mexicanos participaron en el proyecto.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) fueron los encargados de emitir un dictamen referente a la vacuna Johnson & Johnson, quienes en una sesión sostenida el día de hoy determinaron una calcificación positiva para la misma.

Ante ello, la misma será integrada a su expediente para que sea presentada ante la Cofepris y se pueda autorizar para su uso de emergencia en la república mexicana y, con ello, tener más opciones para afrontar la emergencia sanitaria.

Leer más: Más de un millón 67 mil segundas dosis contra Covid-19 aplicadas en CDMX

Cabe mencionar que la vacuna Johnson & Johnson ya ha sido avalada tanto en Estados Unidos como por países que integran a la Unión Europea, así como por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la misma tiene un eficacia promedio de 72% contra el Covid-19.

No obstante, el antígeno de Janssen ya ha sido suspendido en Dinamarca tras los extraordinarios casos de trombosis que han presentado personas después de ponérsela. La vacuna de AstraZeneca ha corrido con la misma suerte en dicha nación.

 
Huyen pobladores por violencia en Teocaltiche, Jalisco; parroquia los refugia y pide alimentos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo