Selecciona tu región
Estados

¡A semáforo rojo! Cierran plazas públicas por alarmante incremento de contagios en Morelia

Elementos de la policía colocaron vallas alrededor de las plazas para evitar el paso de peatones ante la reciente declaratoria de semáforo rojo en Morelia

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Ante el preocupante incremento  de contagios por Covid-19 en la ciudad de Morelia, Michoacán, y su reciente declaratoria de Semáforo Rojo, se llevó a cabo el cierre de plazas públicas en el Centro Histórico.

Con la finalidad de reforzar labores preventivas ante la bandera roja en la capital michoacana por el número de contagios activos por Covid-19, el Gobierno de Morelia retomó acciones como el cierre de plazas públicas.

Fue la tarde del pasado lunes que varios elementos de la Policía Municipal colocaron vallas alrededor de las plazas de Armas, Melchor Ocampo y Valladolid para evitar el paso de los peatones que circulan a la redonda.

Esto acompañado de la reciente declaración de Bandera Roja del municipio que determinaron autoridades estatales el día de ayer, según la evaluación quincenal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Además, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a las autoridades municipales a reforzar los trabajos contra pandemia pues consideró a Michoacán en la antesala del Semáforo Rojo.

“Es inminente que como estado vamos a semáforo naranja y muy probablemente enseguida a rojo, si no se reduce la incidencia de contagios”, dijo.

Destacó que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) brinda atención a 112 pacientes sin intubar, 24 intubados; el IMSS a 120 y 25, y el ISSSTE a 37 y 9, respectivamente.

Además de que, en la última semana, de las 13 mil 395 personas que se realizaron una prueba de Covid-19, tres mil 611 dieron positivo, lo que significa que hubo casi 500 diarios, siendo los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y Ario de Rosales, donde más casos activos se registraron.

La autoridad sanitaria reitera el llamado a la población a extremar precauciones en la tercera ola epidémica que mantiene un comportamiento al alza en casos confirmados, hospitalizaciones y defunciones.

El uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados con concentración de personas y aglomeraciones aún en espacios abiertos son las principales recomendaciones de la SSM.

Lee más: Cierran guardería del IMSS en Michoacán por brote de Covid-19

Asimismo, se invita a limitar la movilidad a lo mínimo indispensable, mantener sana distancia y lavar o desinfectar permanente las manos a fin de contener la propagación del virus.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema