Selecciona tu región
Estados

A una rueda, el influencer Mau Otero logra bajar el volcán Paricutín en Michoacán

El tiktoker Mau Otero, conocido por realizar deportes extremos, cumplió la hazaña de descender en monociclo el volcán más joven de América: el Paricutín.

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- El influencer y tiktoker Mau Otero, conocido por realizar deportes extremos, cumplió la hazaña de descender en monociclo el volcán considerado el más joven de América ubicado en Michoacán: el Paricutín.

Fue al pasado sábado que el influencer mexicano logró descender a una rueda del Paricutín que tiene una altura de 424 metros y se encuentra a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Aunque el joven de 20 años de edad no tenía contemplada esta aventura ya que bajaría en monociclo el El Cerro Negro en Nicaragua y no logró llevar a cabo por problemas con la aerolínea, fue que decidió cambiar de ruta al volcán de Michoacán.

Es así que reunió a su equipo, tramitó permisos y acompañado de autoridades del Gobierno de Michoacán realizó la hazaña. El video que documenta la aventura, ya cuenta con más de 250 mil reproducciones en Instagram y más de 600 mil en TikTok.

Asimismo Mau Otero, ha dejado claro que este reto es tan solo el primero de siete más que tiene planeados y que poco a poco irá revelando a sus seguidores.

"Hay muchas barreras que tengo que pasar, como permisos, ya que muchos no se han hecho en México; el tiempo, porque la meta es hacerlo en 2022, y dinero, ya que yo me financio todos mis viajes, proyectos y gastos de todo tipo", expresó.

Y es que hace dos años, cuando decidió convertirse en productor de contenido audiovisual y amante de las actividades extremas, la única condición que le pusieron sus papás fue que se hiciera cargo de todos sus gastos, y así fue.

Lee más: Padre Goyo urge solución por violencia en Tierra Caliente

"Llevo casi cuatro meses contactando a profesionales para entrenarme, programar fechas, permisos y el equipo necesario con muchas llamadas y publicaciones", explicó el originario de Cuernavaca.

"Yo sé que suena imposible y loco, pero quiero que, si lo logro, inspirarlos a ustedes para que hagan su bucket list".

El testamento político de AMLO
Síguenos en