Selecciona tu región
Estados

“A veces se viraliza, pero no hay tanta violencia”, Silvano Aureoles, sobre la guerra en Coalcomán

El gobernador de Michoacán opinó sobre los pobladores que han abandonado Coalcomán, Michoacán por los enfrentamientos entre grupos criminales

  • Grupos Criminales

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, opinó que la violencia que se vive actualmente en Coalcomán, Michoacán, por la disputa del territorio entre células delincuenciales, no tiene el grado de violencia que muchas veces, más bien, se viraliza en redes sociales.

Luego de que varias familias de Coalcomán abandonaran el municipio debido a los enfrentamientos de grupos criminales en el territorio, el mandatario michoacano refirió que el tema ya se está atiendo, pero, consideró, “ni siquiera hay la violencia que pudiéramos imaginar”.

Fue en los últimos días a través de imágenes que circularon en medios locales, donde se vio a decenas de pobladores abandonar sus casas y pertenencias en la zona de conflicto para salvar sus vidas.

“Coalcomán lo estamos atendiendo (…) pero, en realidad, los hechos son una disputa que de repente se viraliza el dato, porque ni siquiera hay la violencia que pudiésemos imaginarnos; son intercambio de disparos de un cerro a otro, pero obviamente la gente que vive en las comunidades tiene miedo”, recalcó.  

El pasado miércoles, el párroco de la localidad Jorge Luis Martínez giró una carta al Consejo Michoacano para la Reconciliación y la Paz, donde detalló los momentos de tensión por parte de los habitantes y la inacción de las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

“La gente que vive en el trayecto (Coalcomán-Tepalcatepec) mucha ha sido desplazada. Tuvieron que huir a los montes. Muchos andan perdidos en los montes sin saber qué comer, Nos cortaron casi todo tipo de comunicación. Ayúdennos”, solicitó el sacerdote.

Lee más: Policías de Guanajuato exigen mejores condiciones de trabajo

Por su parte, Silvano Aureoles aseguró que, de manera permanente, la Policía Estatal brinda auxilio a la población y que será a mediados de la presente semana que acudirá a Coalcomán en Michoacán a revisar el tema personalmente.

Robo de traje de José María Morelos y Pavón
Síguenos en

Temas