Estados

AL ubica a México en el top 5 de los países más deforestados en 2019

El estudio realizado por la Universidad de Maryland determinó los 5 países de América con más pérdida de bosques, ubicando a México al lado de países como Brasil, Bolivia y Perú

Por  Óscar Barrón

AL ubica a México en el top 5 de los países más deforestados en 2019(AP)

AL ubica a México en el top 5 de los países más deforestados en 2019 | AP

México.- La plataforma Global Forest Watch ubicó a México dentro del ranking de los 5 países que más perdieron bosques durante el 2019 en América Latina.

Brasil es el país que lidera la lista con un millón 61 mil hectáreas pérdidas, le siguen Bolivia, Perú y Colombia, después sigue México quien ha perdido 321 mil hectáreas, lo que equivale a 83.3 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono o CO2.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En casi una década, de 2001 a 2019, México perdió casi cuatro millones de hectáreas de bosques, que representa una disminución de 7.5 por ciento de cobertura arbórea, que se traduce en 976 millones de toneladas de emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera, según el diario Excelsior.

Los estados que más se han deforestado son: Baja California, Campeche, Chihuahua, Baja California Sur y Colima.

El estudio se llevó a cabo por la Universidad de Maryland, Estados Unidos, mediante imágenes satelitales que detallaban las regiones más explotadas.

En total el mundo perdió cada seis segundos el equivalente a un campo de futbol de bosque tropical primario, que es un ecosistema especialmente importante por su biodiversidad y almacenamiento de carbono, para dar un total de 11.9 millones de hectáreas.

Te puede interesar:

Incendios arrasan casi seis mil hectáreas de bosque en Guatemala

México registra 61 incendios forestales activos 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo