Estados

AMLO da mensaje tras sismo de 7.5 de magnitud en Oaxaca

En su cuenta oficial de Facebook, López Obrador informa que está hablando con Protección Civil, donde le comentan que es un sismo muy fuerte 

Por  Ivette Vazquez

AMLO da mensaje tras sismo de 7.5 de magnitud en Oaxaca(Foto: Especial)

AMLO da mensaje tras sismo de 7.5 de magnitud en Oaxaca | Foto: Especial

Ciudad de México.- Tras activarse la Alerta Sísmica en la Ciudad de México y Oaxaca por un sismo de magnitud preliminar de 7.5, de acuerdo con el Simológico Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da mensaje a la población.

En su cuenta oficial de Facebook, López Obrador informa que está hablando con Protección Civil, donde le comentan que fue un sismo fuerte de 7.5 de magnitud, y tuvo su epicentro en Oaxaca. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estoy hablando con David Léon, de Protección Civil, me está reportando que es un sismos fuerte, de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, 23 kilometros al Sur de Cricecita, Oaxaca, por Huatulco, dijo AMLO

Así mismo, aseguró que hasta el momento no se han reportado daños, sin embargo, no se han podido comunicar con Oaxaca, recomienda que salgan de donde se encuentren para estar a salvo ante cualquier replica. 

AMLO también invitó a la población a mantener la calma y dijo, seguirá informando.

Pobladores en Oaxaca aseguran que el sismo de magnitud 7.5, se sintió muy fuerte en sus hogares por lo que rápidamente siguieron protocolos y decidieron evacuar. 

El muy fuerte sismo se sintió en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos, EdoMex, CDMX. Intensidades desde Severo en Huatulco hasta moderado y fuerte en CDMX. Magnitud preliminar 7.1, de acuerdo con Sky Alert. 

Te puede interesar

Sismo sacude Pinotepa Nacional, Oaxaca; no suena alerta en CDMX

Alerta de tsunami por terremoto de magnitud 7,4 en Nueva Zelanda

Descartan alerta de tsunami en Japón tras sismo de 6,7

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo