Estados

AMLO exhibe a Guanajuato como el estado con más asesinatos

Guanajuato tiene el 20% de los homicidios a nivel nacional, seguidos de Michoacán, México y Jalisco, reveló López Obrador en La Mañanera

Por  Carolina Solís

AMLO al decir que Guanajuato tiene un gran problema de inseguridad.(Captura de video)

AMLO al decir que Guanajuato tiene un gran problema de inseguridad. | Captura de video

México.- Guanajuato fue señalado esta mañana por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el estado que más asesinatos ha registrado en las últimas horas, siendo escenario del 15 (20 por ciento) de los 76 homicidios registrados ayer en el país.

En la leve presentación que AMLO hizo hoy en "La Mañanera" también figuran el Estado de México, Michoacán y Jalisco, los cuales, junto con Guanajuato, acaparan el 50 por ciento de los asesinatos registrados en todo México.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

López Obrador abundó en el tema luego de ser cuestionado sobre si se implementaría un operativo especial de Seguridad Pública para hacer frente a la violencia que se vive en diversas zonas del país a pesar de la pandemia del coronavirus.

"Seguimos trabajando... en marzo se elevó, pero para abril hay una disminución, ahora mayo vamos también mejor... Estamos trabajando con ese propósito... (Aplicamos) el operativo especial que tenemos desde que inciamos el gobierno, trabajar todos los días desde las 6:00 de la mañana, ¿qué más operativo especial puede haber?"

AMLO al decir que Guanajuato tiene un gran problema de inseguridad. (Captura de video)

Respondió AMLO y procedió a mostrar una tabla en la que de manera descendente se muestran los 32 estados de la República Mexicana y el número de homicidios que cada uno tuvo el día de ayer.

"Este es nuestro problema ahora (señala a Guanajuato), y no estamos cruzados de brazos. Los planes especiales, ahí tenemos miles de elementos en Guanajuato, pero está bien arraigado el problema, lo dejaron crecer"

(Ver el siguiente video del la hora 2:10:48 a 2:14:12)

Exclamó el mandatario federal.

Finalmente dijo tener confianza en que pronto se logré controlar la violencia registrada en Guanajuato, pues este es el estado al que más elementos de la Guardia Nacional se le han asignado.

"Tenemos mucha confianza en que vamos a domar también la violencia ¿Sáben por qué? De entre otras cosas, porque no hay complicidad, porque ya no es como antes de que había contuvernio, ahora ¡está bien pintada la frontera!, la línea divisoria entre autoridad y delincuencia y a pesar de lo que nos dejaron ahí vamos avanzando"

Concluyó.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo