Selecciona tu región
Estados

AMLO inaugurará monumento en memoria de las víctimas de Bavispe, Sonora

A poco más de un año, el memorial honrará a las 3 mujeres y 6 niños fallecidos durante el ataque armando cerca de la comunidad mormona La Morita en Bavispe, Sonora

Por Óscar Barrón

-

Sonora.- Durante su gira por el estado de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó la comunidad Las Moritas, ubicado en Bavispe para inaugurar un memorial de las víctimas de la masacre contra la familia LeBaron.

El monumento que ya está erigido, honra a las nueve víctimas, entre tres mujeres y seis niños de la familia mormona Lebaron, que fueron asesinados a manos del crimen organizado el pasado 4 de noviembre del 2019.

“Este monumento es dedicado a las almas inocentes, víctimas de la violencia de los cárteles y a quienes fueron asesinados en la masacre ocurrida el 4 de noviembre del 2019; descansan en los brazos de nuestro salvador, se han ido pero nunca serán olvidados”, se lee en las placas del monumento escritas en español e inglés.

Que su sangre derramada clame a nuestro Dios por justicia. Que recuerde la inocencia de cada alma silenciada. Que recuerde la angustia de los niños que presenciaron a su madre y hermanos siendo brutalmente asesinados”, agrega.

El monumento hecho de bronce, tiene las esculturas de tres mujeres y seis niños junto a un ángel que toca la trompeta y será develado este jueves 17 de diciembre durante la visita al estado de Sonora del presidente Andrés Manuel.

La estatura honrará la memoria de Dawna Ray Langford; Rogan Jay Langford; Trevor Harvey Langford; Christine Marie Johnson; Maria Rhonita Miller; Howard Jacob Miller; Krystal Bellaine Miller; Titus Alvin Miller; y Tiana Gricel Miller.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades del estado, las mujeres y niños fueron atacados por la organización criminal La Línea, quienes supuestamente los habrían confundido con un convoy de un grupo criminal contrario en Sonora.

Al trágico ataque sobrevivieron 8 menores de edad, algunos estuvieron hospitalizados en Arizona, pues ante el peligro inminente, algunos miembros de la comunidad mormona de los LeBaron, regresaron a Estados Unidos.
 

Síguenos en