Estados

AMLO pide a Silvano Aureoles probar que MORENA es un narcopartido y dio triunfo a Ramírez Bedolla

El presidente de México pidió hoy al gobernador de Michoacán muestre las pruebas que en las que el crimen organizado favoreció a MORENA en las elecciones

Por  Carolina Solís

Andrés Manuel López Obrador al hablar en La Mañanera sobre las acusaciones que hizo Silvano Aureole sobre que MORENA es un narcpartido.(Cortesía)

Andrés Manuel López Obrador al hablar en La Mañanera sobre las acusaciones que hizo Silvano Aureole sobre que MORENA es un narcpartido. | Cortesía

Ciudad de México.- "Que pruebe si tiene elementos", respondió hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien el día de ayer acusó que el partido MORENA, que formó, se ha convertido en un narcopartido.

"MORENA es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país... el próximo presidente de la República, en el 2024, lo va a poner la delincuencia organizada", fueron algunas de las declaraciones que dio ayer el perredista en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobernador, a quien le quedan poco más de tres meses en el poder, también apuntó "yo creo que el presidente debe estar muy preocupado de que el partido que él fundó está al servicio de la delincuencia".

Hoy, en respuesta a dichos comentarios, en lo que Silvano Aureoles aseguró que con el triunfo de MORENA en Michoacán será el crimen organizado el que volverá a gobernar en la entidad, AMLO dijo desconocer las amenazas que sufrieron los votantes para que marcaran las boletas electorales sobre el candidato Alfredo Ramírez Bedolla.

Lee más: SEP establece nuevo calendario escolar para el ciclo 2021 - 2022

"No tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas, porque si no son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya es bastante", respondió.

El mandatario de Michoacán señaló el día de ayer tener videos de las indicaciones que dieron miembros del crimen organizado e incluso las fotografías que se les pidió presentaran para demostrar su acto de obediencia, sin embargo, estos no han sido difundidos públicamente.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 24 de junio del 2021

Durante su entrevista Silvano Aureoles únicamente mostró un mapa en el cual resaltó los 15 municipios más violentados por el crimen organizado en Michoacán y destacó que en 13 de ellos el candidato de MORENA tuvo un aplastante y sospechosa ventaja sobre el resto de los candidatos.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 24 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo