Selecciona tu región
Estados

AMLO promete regular autos "chocolate" en Baja California

Desde la colonia Sánchez Toboada en Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que muy pronto los dueños de "autos chocolates" podrán regularizarlos

Por Lupita Haro

-

Baja California.- Durante su último evento en su gira por Baja California, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la regularización de automóviles adquiridos en Estados Unidos, conocidos como "autos chocolate" para que los propietarios puedan contar con tenencia legal.

"Antes de la elección, me plantearon, la demanda de regularizar los autos que circulan sin placas, dije que había que esperar a que pasaran las elecciones para que no se viera como un acto electorero", explicó López Obrador.

Muy pronto vamos a dar una respuesta aquí en Baja California para quienes tienen esos carros puedan regularizarlos", agregó.

Leer más: Niña muere junto a sus mascotas en Hidalgo; se cree que fue envenenada

Esta regularización sería con el objetivo de asegurar que este tipo de autos no sean utilizados para delinquir, por lo que se creará un registro para incluir datos del "auto chocolate" y del dueño.

Sobre el costo del trámite para regular el auto chocolate, Andrés Manuel López Obrador anticipó que será muy bajo, y con lo que se obtenga se etiquetará para beneficio de la población de bajos recursos en Baja California.

Este anuncio se realizó en una de la colonia Sánchez Toboada, una de las más violentas de Tijuana, Baja California, además que las familias han perdido sus casas a causa de los deslaves de la barranca.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo informó que tras realizarse un censo en la zona, 200 familias recibirán un terreno seguro para que no corran más riesgos por los deslaves.

Leer más: Consejero de Morena advierte que AMLO podría no ser ratificado en el 2022

"Ya se hizo un censo de 200 viviendas. A esas personas les digo que les vamos a ayudar para que lo más pronto posible tengan terreno seguro y no corran más riesgo. No será un crédito, sino un apoyo completo", indicó.

Y es que en esa zona de Tijuana, se han presentado derrumbes de viviendas provocadas por fuertes lluvias. Asimismo, la colonia Sánchez Toboada se concentra el 30 por ciento de homicidios cometidos en el municipio.

Balean a embarazada en Zapopan, Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema