Estados

AMLO se reúne con gobernadores de la frontera sur para acordar plan migratorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca acordar un plan migratorio en coordinación con estados de la frontera sur de México

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Twitter)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Twitter

México.- Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión con gobernadores de los estados fronterizos del sur de México para establecer un plan migratorio, dirigido principalmente a la protección de niños migrantes no acompañados.

Los gobernadores que participaron en el dialogo con el líder Ejecutivo, fueron Rutilo Escandón de Chiapas y Adán Augusto López.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el mismo encuentro también participaron la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudanía, Rosa Icela Rodríguez, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño la directora del DIF, Rocío García y el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez.

Leer más: INM ha negado el ingreso a mil 893 migrantes a México por vínculos a actividades ilícitas

Durante la conferencia "Mañanera", AMLO mencionó que la reunión se llevaría a cabo cerca de las 18 horas, donde también se incluiría la participación de representantes del gobierno federal.

Así mismo indicó que se reuniría con los mandatarios estatales para solicitar su apoyo en esta estrategia.

De acuerdo con el último informe liberado por el INM desde el 1 de enero hasta marzo de 2021 se han registrado la entrada de cerca de 4 mil 180 niños migrantes no acompañados que han cruzado la frontera sur de México.

A consecuencia, el gobierno ha desplegado operativos para salvaguardar los derechos de los niños migrantes, ya que niños, niñas y adolescentes acompañados y no acompañados suelen ser presa de traficante de personas que luchan con la migración irregular.

 
Sin colaboración de familia de Alfredito Olivas en asesinato de su hermano; Fiscalía de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo