Selecciona tu región
Estados

AMLO visitará nuevamente Morelia como parte de la Mesa de Seguridad de Michoacán

López Obrador regresará a Morelia el próximo viernes 03 de diciembre como parte de la Mesa de Seguridad de Michoacán, informó el Alfredo Ramírez

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresará a Morelia, Michoacán, el próximo viernes 03 de diciembre como parte de la Mesa de Seguridad estatal y darle seguimiento al Plan de Apoyo a Michoacán.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó está mañana en rueda de prensa sobre la visita de AMLO a la capital michoacana, la que sería su segunda en menos de dos meses.

“Viene el presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, este próximo viernes tres de diciembre, este viernes estará aquí en Morelia acompañándonos de nueva cuenta”, compartió.

El mandatario michoacano dijo que entre la agenda del presidente se contempla la participación en la Mesa de Seguridad estatal y darle seguimiento al Plan de Apoyo a Michoacán.

Además, comentó que López Obrador supervisará los avances del Plan de Apoyo a Michoacán, mismo que fue anunciado por el propio presidente Andrés Manuel hace poco más de un mes, durante su última visita a la ciudad de Morelia.

Asimismo, el gobernador de Michoacán adelantó que también el presidente de México ofrecerá su conferencia matutina desde la capital michoacana, por lo que su arribo será desde temprana hora.

Cabe recordar que, en la última visita de AMLO a Morelia, donde estuvo a acompañado del gabinete federal y estatal, se dio prioridad al tema de la violencia que vive Michoacán ante el constante enfrentamiento entre células delictivas, principalmente en la zona de tierra caliente.

Al respecto, Ramírez Bedolla informó que existe un promedio de cinco personas asesinadas por día en Michoacán, siendo en el periodo de 2’0015 al 2020 que el número de homicidios se triplicó.

“En los 6 años de la administración pasada se registraron más de nueve mil 365 carpetas de homicidio doloso, con un total de 11 mil 314 personas asesinadas”, dijo.

En lo que respecta al delito de homicidio doloso, Ramírez Bedolla destacó que Michoacán se posiciona en el octavo lugar, y en incidencia delictiva, el estado se encuentra en la posición número 25 por entidad federativa, considerando una tasa por cada 100 mil habitantes.

Lee más: Karolina Vidales viste traje de Michoacán rumbo a Miss World

De enero a octubre del 2021, se denunciaron mil 832 homicidios dolosos con un total de dos 234 víctimas de este delito en Michoacán. Existiendo hasta el momento, 2 mil 326

Carpetas de investigación en Morelia, Uruapan mil 335, Zamora 525, Zitácuaro 197, Jacona 184 y Lázaro Cárdenas con 177.

Indigno que AMLO ataque a críticos como presidente: Krauze
Síguenos en