Selecciona tu región
Estados

¡ATENCIÓN! FGE alerta sobre peligroso reto de asfixia en Tik Tok 'Blackout Challenge'

Este reto consiste en colocar algún objeto alrededor del cuello y dejar de respirar por minutos, el cual puede provocar daños físicos y la muerte

  • Tik Tok

Por Sandra Audelo

-

Baja California.- Ante la peligrosidad de un reto que actualmente circula mediante la red social TikTok denominado "Blakout Challenge" el cual provoca daños físicos o la muerte la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), emitió una alerta cibernética para no difundir ni aceptar el "desafío de desmayo", que consiste en dejar de respirar por minutos, siendo menores de edad los más vulnerables.

Agentes cibernéticos del Centro de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), recomiendan a los padres de familia estar atentos a los juegos o retos a los que sus hijos pueden estar expuestos en su entorno, redes sociales.

Este reto de Tik Tok es de alta peligrosidad debido a que consiste en colocar algún objeto alrededor del cuello, incluso, una personas ayuda a obstruir por algunos minutos con sus manos, la respiración de quien acepta el reto "Blakout Challenge".

Leer más: "Mi niño salió asustado del lugar", Decoración de zombies en San Pedro generan terror

La acción puede causar daños físicos por falta de oxígeno en el cerebro, o puede causar la muerte por asfixia.

Un caso que resultó fatal de este reto sucedió en la ciudad de Tijuana el pasado 17 de octubre, un niño de solo 9 años de edad, de nombre Matías intentó hacer el "Blakout Challenge" y terminó sin vida.

Los hechos ocurrieron en la privada Acerina del fraccionamiento Delicias II, alrededor de las 15:45 horas, luego de que se reportara al 911 la presencia de un menor inconsciente debajo de un árbol.

Vecinos del sector le dijeron a la policía que el niño estaba jugando con sus amigos que viven en el mismo sitio, a quienes les dijo que volvería al terminar el reto de TikTok.

Lamentablemente todo terminó en tragedia, su mamá no se encontraba en casa, estaba trabajando.

El cuerpo de Matías fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a la espera de que alguien fuera a recogerlo.

Leer más: Fuerte choque entre autobús y tráiler deja 16 lesionados en Tamaulipas

Si usted sabe de algunas personas que pretenden hacerlo o sabe de cualquier acto de esta índole favor de llamar a la línea anónima 089 o un correo a denuncias.cibernetica@fgebc.gob.mx.

Captan a aterrador hombre lobo y se vuelve viral en TikTok
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más