Selecciona tu región
Estados

Abandona Maru Campos la Alianza Federalista y regresa a la Canago

“se logra más con el diálogo y la mediación que estando confrontados”, argumentó la gobernadora de Chihuahua al anunciar su renuncia a la alianza federalista

Por Ana Castro

-

Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó su intención de dejar la Alianza Federalista de Gobernadores, integrada por la oposición, para volver a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La mandataria declaró ante los medios de comunicación que dejó la Alianza Federalista porque se logra más con el diálogo que con la confrontación.

“Se ha visto que se logra más con el diálogo y la mediación que estando confrontados, por lo que Chihuahua estará de nuevo en la Conferencia Nacional de Gobernadores”.

Leer más: TEPJF valida que morenistas hablen de "ratificación" de AMLO en sesiones del INE

Luis Serrato Castell, coordinador de gabinete de Campos Galván, informó que la gobernadora de Chihuahua participará esta semana en la reunión de la Conago que se realizará en la ciudad tabasqueña de Villahermosa. En este encuentro se tiene previsto la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador y mandatarios estatales del PAN.

Cabe recordar que Maru Campos reiteró su amistad con los gobernadores de Morena a través de sus redes sociales donde compartió una foto con Marina del Pilar Ávila (Baja California) y Evelyn Salgado (Guerrero), en el aeropuerto de Tabasco.

“Me topé con compañeras gobernadoras en el aeropuerto para asistir a Tabasco a la Conferencia Nacional de Gobernadores. Esta conferencia es de suma importancia, es un puente de pluralidad entre los estados y la federación. Haremos escuchar nuestra voz en el encuentro”, posteó en Twitter.

Leer más: ¿Campos de exterminio en México? Localizan miles de restos óseos en Chihuahua

De igual forma, la gobernadora de Chihuahua mencionó que durante la reunión abordará  temas pendientes en materia de seguridad pública y protección civil con el mandatario de Sonora, Alfonzo Durazo, y con sus otros homólogos.

Hasta el momento, la Alianza Federalista está compuesto por:

  • Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes
  • Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila
  • José Rosas Aispuro, de Durango
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato
  • Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco
  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.
Síguenos en