Estados

Abandonan a bebé recién nacida entre el monte en Huimanguillo, Tabasco

Se reportó el hallazgo de una bebé recién nacida con vida que fue abandonada entre los pastizales en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco

Por Cristina Herrera

-

Tabasco.- Se reportó el hallazgo de una bebé recién nacida con vida que fue abandonada entre los pastizales en el poblado de San Manuel, en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco.

Fue alrededor del mediodía del pasado domingo 12 de junio del año en curso cuando vecinos del lugar que pasaron por el camino escucharon llantos de bebé que procedían de entre el monte, por lo que, buscando en este para ver de dónde provenían, encontraron a la recién nacida.

La pequeña bebé se encontraba semidesnuda y aún con el cordón umbilical colgando de su cuerpo, por lo que después de ponerle ropa, las personas que la localizaron le dieron aviso a las autoridades locales para que pudieran llevar a cabo los procedimientos correspondientes a fin de salvaguardar la integridad de la recién nacida.

De acuerdo con los reportes de las autoridades municipales, la menor fue sometida a valoración médica para después de entregada al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Huimanguillo, dependencia que tendrá la guarda y custodia de la infante, en tanto de ubica a los posibles familiares.

A fin de dar con los progenitores de la menor que fue localizada entre los pastizales de la localidad de Tabasco, la Jurisdicción Sanitaria comenzará visitas domiciliarias a las mujeres que estaban a punto de dar a luz en la zona donde fue localizada la bebé abandonada.

Lo anterior pese a que hay personas que han manifestado estar interesadas en adoptar a la recién nacida, dio a conocer que el presidente municipal de Huimanguillo, Óscar Ferrer Ábalos.

"Bueno, fue una niña recién nacida, ya está en el hospital y la verdad que está muy bien, muy bonita niña, no tenemos ninguna información de ningún familiar, esperemos que en los próximos días, va a estar todo este tiempo a resguardo del DIF en tanto se investiga quiénes son sus familiares, ahorita tenemos que revisar quiénes son sus familiares, la Jurisdicción Sanitaria tiene control sobre las embarazadas y veremos y revisaremos quiénes están próximos a dar a luz por la zona, para preguntar a sus familiares, ya estamos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria", detalló el edil.

Te recomendamos leer:

En este sentido, el funcionario informó que se sancionará, conforme a lo establecido en la ley en la materia, a los padres de la recién nacida, por haberla abandonado y, además, porque esta presentaba piquetes de hormiga.

Operativo en Michoacán, hay reportes de bloqueos por cárteles
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema