Estados

Abandonan a bebé recién nacida un día con lluvia en Cancún, Quintana Roo

La bebé de dos meses de edad estará en las instalaciones del DIF mientras las autoridades investigan quienes le abandonaron en Cancún

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Cancún.- La noche del lunes 13 de junio un vecino de la colonia Supermanzana 48 encontró a una bebé de dos meses que fue abandonada en la manzana 9, lote 27, sobre calle Peña, en Cancún, Quintana Roo.

La recién nacida fue abandonada dentro de una pañalera en plena lluvia y se desconoce cuánto tiempo pasó ahí hasta que alguien le halló y pidió presencia de las autoridades mediante el número de emergencias 911.

Tras el reporte, asistió al sitio personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), quienes revisaron de inmediato su estado de salud para posteriormente llevarla al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La bebé de dos meses de edad estará en las instalaciones del DIF mientras las autoridades realizan una investigación para dar con el paradero e identidad de quienes le dejaron a su suerte en calles de Cancún, Quintana Roo.

Te recomendamos leer:

Esta no es la primera ocasión que abandonan bebés en la ciudad, en 2020 un infante completamente desnudo fue encontrada en Región 231, afortunadamente su estado de salud era bueno. El 22 de diciembre de 2018 otro bebé fue hallado, también desnudo, aunque esta ocasión a punto de sufrir hipotermia.

Difunden videos de grupos armados en el Norte de Sinaloa
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias