Estados

Abandonan a perrito en la central de autobuses de Puebla

El pobre animal fue colocado en un lugar de la estación que no estorbara, pese a que la mascota lucía asustada y muy apretada en el interior de esa caja

Por  Carmen Villegas

Abandonan a perrito en la central de autobuses de Puebla. | Cortesía

Abandonan a perrito en la central de autobuses de Puebla. | Cortesía

Puebla.-Indignación ha provocado el abandono de un perrito color miel, que fue dejado en una caja  en los andenes de la Central de Autobuses de Puebla, debido a que el personal del camión, no permitió que los presuntos dueños se lo llevaran en la unidad de transporte de pasajeros.

La terminal de la capital poblana es conocida como "La Capu", y simplemente la crueldad hacia los animales se hizo presente de nueva cuenta en esta ciudad.

El pobre animal fue colocado en un lugar de la estación que no estorbara, pese a que la mascota lucía asustada y muy apretada en el interior de esa caja.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La denuncia la realizó una usuaria de las redes sociales a través de Facebook, que miró al animal abandonado y que después de pedir ayuda para el perrito, solamente los vigilantes les dijeron que iban a llamar a la perrera para que viniera por él.

La quejosa dijo que los elementos de seguridad comentaron que en ese lugar regularmente abandonan a muchos animales, y le comentaron que no se les permitió subir al perro en el camión, debido a que los animales se les coloca en otro tipo de cajas que los dueños deben adquirir.

Pero en este caso, las personas que traían el animal prefirieron abandonarlo que buscar la manera de como llevarlos con ellos.

Indignación entre rescatistas de animales de Puebla

Después de que se conoció el caso del perrito abandonado en la central de Puebla, el rescatista de animales Carlos Anaya acudió al sitio indicado por la denuncia, y se encontró con la sorpresa de que el perrito había sido regalado a la señora de limpieza, lo cual provocó el enojo porque dijo "que los animales no son cosas para regalarlas" y que este caso merecía una denuncia por crueldad animal.

Pese a la insistencia de señalaran en dónde y a qué pensonas se les había entregado a la mascota, los vigilantes se mostraron que no sabían con certeza el lugar que fue llevado el perrito, porque argumentaron que fueron los vigilantes de otro turno.

El rescatista y muchos usuarios de las redes sociales externaron que posiblemente el animal fue liberado y colocado en la calle. 

Comunicado del Ayuntamiento de Puebla

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla respondió a la usuaria identificada como Yack Sanz y le precisó que personal de Protección Animal atendieron el reporte, y  el perrito fue trasladado a un lugar que identificaron como Bugambilias para su valoración médica.

Finalmente, agradece a los usuarios de las redes sociales el estar pendiente de estos pequeñitos, pero seguramente el perrito requiere un nuevo hogar, que lo quiera, proteja.