Selecciona tu región
Estados

Abren albergue de la UABCS en La Paz, tras 36 horas de lluvias

El gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que ya están listos para recibir a quienes requieran cobijo, protección, alimentos y servicios médicos en La Paz, BCS

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Baja California Sur.-El Consejo Estatal de Protección Civil informó que se habilitó un albergue en las instalaciones de la UABCS, debido a las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas 36 horas en La Paz, Baja California.

Se reportan cortes de circulación en esta ciudad, en particular en las calles principales como Forjadores, como medida ante los abundantes arroyos que han acumulado su caudal, como La Fuente, El Palmar, El Vaquero, UABCS y más conocidos en esta ciudad.

En tanto, el gobernador Carlos Mendoza Davis emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en donde recomienda tener precauciones, y da a conocer que se cuenta con ese albergue.

En tanto, los últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua informó que la zona de baja presión que ahora tiene lleva a un 30 por ciento de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

La baja presión se localizó aproximadamente a 295 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y originará lluvias torrenciales en Baja California Sur con posibles trombas marinas frente a sus costas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en