Estados

Abrirán primer autocinema público en Tequesquitengo, Morelos

El primer autocinema en el poblado de Tequesquitengo, en Jotutla, Morelos, abrirá al público en alrededor de dos semanas

Por  Raúl Durán

El primer autocinema en el poblado de Tequesquitengo, en Jotutla, Morelos, abrirá al público en alrededor de dos semanas.(Foto: Ayuntamiento de Jotutla)

El primer autocinema en el poblado de Tequesquitengo, en Jotutla, Morelos, abrirá al público en alrededor de dos semanas. | Foto: Ayuntamiento de Jotutla

  • Abrirá el primer autocinema en el poblado de Tequesquitengo, en el municipio de Jotutla, Morelos.
  • Se ubicará en la Arena Teques, abrirá en aproximadamente dos semanas y permitirá el acceso a 50 vehículos.

Jotutla.- El primer autocinema junto al lago de Tequesquitengo, en el municipio de Jotutla, Morelos, abrirá a visitantes como parte de una nueva dinámica de entretenimento en esta "Nueva Normalidad" por la pandemia del COVID-19.

El nuevo espacio, que será abierto en alrededor de 14 días, estará ubicado en la llamada Arena Teques, un espacio que ha sido sede de importantes eventos en la comunidad y que se encuentra en desuso desde 2017.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ello, el alcalde de Jotutla, José Ángel Flores Bustamante, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura, decidieron recuperar el recinto para este nuevo proyecto con el que se busca evitar contagios de coronavirus y dar una nueva opción de entretenimiento a locales y foráneos.

El autocinema permitirá el acceso a 50 vehículos, al menos en un principio, y aunque todavía se discute si el ingreso será gratis o con cuota, el edil explicó que lo más seguro es que comience sin exigir costo.

Así luce el autocinema ubicado en Cuernavaca, Morelos. Foto: Twitter @Cine_Morelos

Adelantó que el espacio contará con las medidas sanitarias como sana distancia y demás protocolos, tomando en cuenta que Morelos se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de un rebrote es latente.

Este será el segundo autocinema abierto en el estado durante la pandemia que mantuvo salas de cine y teatro cerradas por más de tres meses. El otro autocinema se ubica en la ciudad de Cuernavaca.

Te puede interesar:

Diego Sinhue reconoce su error al no asistir a mesas de seguridad: "ahora hay más comunicación entre los tres gobiernos

CFE comprará 2,000 millones de pesos en carbón a productores de Coahuila

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo