Estados

Abuelita de 102 años supera enfermedad respiratoria en Coatzacoalcos, Veracruz

El Instituto Mexicano del Seguro Social compartió en redes sociales que una mujer, de 102 años, se recuperó de una enfermedad respiratoria tras cinco días de hospitalización

Por  Lupita Haro

Abuelita de 102 años supera enfermedad respiratoria en Coatzacoalcos, Veracruz(IMSS)

Abuelita de 102 años supera enfermedad respiratoria en Coatzacoalcos, Veracruz | IMSS

Veracruz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió en redes sociales que una mujer, de 102 años, se recuperó de una enfermedad respiratoria tras cinco días de hospitalización en el Módulo de Enfermedades Respiratorias del Hospital General de Zona No. 36 en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Doña María, originaria del municipio de Hueyapan de Ocampo, fue dada de alta luego de responder positivamente al tratamiento médico, luego de haber sido ingresada al presentar dificultad respiratoria.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El director del HGZ No. 36 Gaspar Vivas Catillo detalló que al momento de su ingreso se inició el protocolo respiratorio, al que Doña María respondió positivamente.

La paciente afortunadamente fue dada de alta a su domicilio sin datos de dificultad respiratoria y al haber mejoría clínica; en casa deberán continuar con los cuidados propios para un adulto mayor indicados por los médicos

explicó el directivo.

Te puede interesar: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 07 de mayo sobre el Covid 19

Una de los 10 hijo de doña María, agradeció la atención al personal Seguro Social durante la hospitalización que fueron fundamentales para su recuperación.

Mi mamá nos dice que está muy contenta de regresar a casa, está agradecida al igual que nosotros por las atenciones que recibió y por el cariño; que Dios les pague todo lo que hicieron por ella y por nosotros

agregó.

Doña María, abuela de 60 nietos, recibió aplausos del personal médico del MER al salir de las instalaciones médicas, señaló la dependencia en comunicado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo