Estados

Abuelito de 71 años inventa estufa solar, buscan que su proyecto se conozca en todo México

Don Maximiliano de 71 años inventó una estufa solar con materiales reciclados que es capaz de encender en fuego el papel casi de manera instantánea

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Abuelito de 71 años inventa estufa solar con materiales reciclados

Abuelito de 71 años inventa estufa solar con materiales reciclados

Ciudad de México.- El gran ingenio de don Maximiliano Antonio Piedad de 71 años de edad lo llevó a inventar una estufa solar, hecha solo con materiales reciclados, misma que tiene como objetivo cuidar el medio ambiente y apoyar a familias de bajos recursos.

La historia de Maximiliano fue difundida a través de redes sociales y desde entonces ha recibido mucho a poyo y difusión por parte de los internautas, que quedaron asombrados con al artefacto de invención casera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Don Max vive cera de la Central de Abastos en Ecatepec, Estado de México y fue ahí donde transeúntes captaron la maravillosa estufa solar.

Leer más: ¡Increíble! Un hombre cobró su sueldo durante 15 años en un hospital, "sin ir a trabajar" en Italia

Aunque se encuentra lejos de la tierra que lo vio nacer, Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí, y no tener estudios seculares, el abuelito de 71 años creo una estufa solar con materiales reciclados. Idea que como narró UNO TV surgió tras asistir a una marcha en el Zócalo de la Ciudad de México observo a personas que intentaban armar "algo con una rueda y un espejo" lo que llamó su atención y obtuvo conocimiento sobre las estufas solares.

Tras investigar un poco, pensó en que el artefacto podría ser creado con materiales reciclados, ya que no contaba con los recurso necesarios para su ensamblado. Meses después obtuvo buenos resultados.

La estufa solar funciona con un disco de atenta de televisión cubierto de espejos que reflejan la luz solar hacia una parrilla donde se colocan ollas o sartenes que son calentados casi al instante.

 
Abuelito de 71 años inventa estufa solar con materiales reciclados

En el video difundido en redes sociales se muestran como en tan solo 10 minutos el agua de una cacerola comienza a hervir, y para demostrar el calor que puede generar, don Maximiliano coloca un papel de periódico, el cual casi al instante de enciende en fuego.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo