Selecciona tu región
Estados

Abuelito muere por falta de atención afuera de un hospital del IMSS en Tamaulipas

Una ambulancia llegó al IMSS de Tamaulipas para atender la situación momentos después de que se oficializara la muerte del adulto mayor  

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Ciudad Victoria.- La mañana de este domingo un hombre de 70 años murió sobre una silla de ruedas afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas porque no se le dio la debida atención.

La dependencia federal, por su parte, justificó el suceso bajo el argumento de que su personal nunca fue notificado de la grave condición que padecía el occiso.

Fue una mujer quien llegó con el adulto mayor a las afueras del IMSS, pero aseguró según información publicada por El Universal, que los guardias de seguridad no les permitieron acceder porque "no era área de urgencias".

Leer más: Dan el último adiós a Marisol Cuadras, activista asesinada en ataque armado en Guaymas

La situación se prolongó a tal grado que el hombre murió afuera de la clínica, ante la vista de quienes pasaban por la zona. Nadie hubiera notado lo sucedido de no ser por un enfermero que salió y notó que el paciente ya no tenía vida.

Poco después llegó al sitio una ambulancia de la Cruz Roja, pero nada pudo hacer ante la ausencia de signos vitales.

El IMSS dijo en un comunicado que fueron ellos quienes proporcionaron la silla de ruedas al hombre de 70 años fallecido, y que pidieron a su acompañante llevarlo al área de urgencias, indicación que presuntamente no fue atendida.

Leer más: Identifican a los 21 peregrinos de Michoacán fallecidos en accidente de Joquicingo

El mismo texto aseguró que la mujer decidió aguardar a la llegada de la ambulancia sin notificar sobre la grave condición médica del abuelito, pero lamentablemente no llegó a tiempo.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más