Estados

AcompañArte campaña para apoyo a la cultura en Michoacán

En trabajo en conjunto la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Secretaría de Cultura del estado de Michoacán, lanzaron la convocatoria AcompañArte que busca apoyar el arte en el estado

Por  Mariana Orozco

AcompañArte programa destinado a apoyar a los artistas michoacanos ante la pandemia del Covid-19(Cortesía)

AcompañArte programa destinado a apoyar a los artistas michoacanos ante la pandemia del Covid-19 | Cortesía

Michoacán. - Lanzan convocatoria AcompañArte, para apoyar a las y los creadores, gestores y promotores culturales de Michoacán, en trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Secretaría de Cultura del estado a fin de apoyar la cultura del estado.

A fin de apoyar a los artistas, ante esta crisis económica por los afectados por la pandemia del Covid-19, a través del Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) entregará un total de 6 millones de pesos a través de la convocatoria AcompañArte.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Claudio Aguilar Nava, subdirector de Vinculación Regional de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, señaló que “Michoacán es uno de los estados que ha destinado un monto de este tamaño, esto habla obviamente del apoyo que se le quiere dar a la comunidad artística y la población del estado en estos tiempos de contingencia”.

El programa cuenta con el respaldo financiero del AIEC, responde a la invitación que hizo Alejandra Frausto Guerrero, titular de  la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; a las y los titulares de cultura de las entidades federales para utilizar esos recursos en su totalidad para brindar apoyo a los artistas afectados. 

Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del estado de Michoacán, dijo que “es cierto que son tiempos difíciles, pero tenemos que sacar lo mejor de nosotros para salir avante y fortalecidos, creo que la mejor manera es invirtiéndole al capital humano, a los creadores, promotores y gestores”. 

La convocatoria de AcompañArte podrán participar agentes culturales de nacional mexicana y los residentes de Michoacán quienes participen en las siguientes disciplinas artísticas: literatura, teatro, danza, música y arte sonoro, artes visuales y medios audiovisuales.

El proceso para participar es a partir de un registro en línea a través de la página http://acompanartemichoacan.gob.mx, donde se generarán una clave de usuario y contraseña; los usuarios podrán descargar y revisar ejemplos de cómo presentar la información y del llenado de formularios para poder subirla con claridad y precisión.

Los expedientes serán analizados por un comité de dictaminación y transparencia que se conformó entre otros, como tres especialistas académicos de instituciones universitarias del estado, quienes estarán encargados de seleccionar a los mil participantes y cuya decisión será inapelable

Las personas seleccionadas serán notificadas a través de correo electrónico o vía telefónica, al llegarse a la meta de mil beneficiados se publicará la lista completa en la página oficial de la Secretaría de Cultura del estado de Michoacán.

Los participantes deberán entregar un producto cultural afín a las actividades artisticas o culturales que desempeñen, y que serán difundidos a través de la Secretaría de Cultura Michoacán. Los productos quedarán a decisión libre el formato en el que se trabaje el contenido como: cortometraje, videoarte, arte sonoro, taller virtual, concierto, performance, animaciones e ilustraciones.

La convocatoria “AcompañArte” estará vigente hasta llegar a los mil beneficiados o hasta el lunes 10 de agosto de 2020; todos los requisitos completos pueden consultarse en la página: http://acompanartemichoacan.gob.mx; mientras que las dudas serán resueltas de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas (horario centro del país) a través del correo electrónico acompanarte.dudas@gmail.com o al teléfono 443 688 54 29.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo