Selecciona tu región
Estados

Acribillan en Cortázar, Guanajuato al comandante Jorge; van 36 policías asesinados en 2021

Al comandante Jorge Domínguex lo asesinaron de varios tiros en el interior de su vivienda la mañana de este viernes; Guanajuato es el peor estado para ser policía

Por El Debate

-

Cortázar, Guanajuato. - Trágica mañana vivió la policía municipal de Cortázar, Guanajuato, al ser ejecutado el mando operativo, Jorge Domínguez, por un comando de sicarios que ingresó a su domicilio para matarlo.

De acuerdo a reportes policiales, fue alrededor de las dos de la mañana cuando un número no determinado de sujetos entraron en la vivienda ubicada en la calle Miguel Hidalgo, zona Centro del municipio.

El comandante Domínguez recibió en varias ocasiones proyectiles de arma de fuego que le quitaron la vida por lo que los servicios de emergencia sólo confirmaron su muerte.

Hasta el momento del corte de esta edición, se desconocen las identidades de los responsables, además que se dieron a la fuga sin rumbo conocido.

Lee más: Están haciendo cosas de la chin..."; en Michoacán reclaman a AMLO

El policía tenía 15 años de carrera en la institución, por lo que era respetado y se consideraba como un hombre trabajador y emprendedor.

Van 36 policías asesinados en Guanajuato. Foto: AM

Ni la Secretaría de Seguridad o la Fiscalía del Estado de Guanajuato, han dado mayor detalle o cómo se apoyará a la familia del comandante Jorge, quien era coordinador operativo en la institución.

Lee más: Celaya, Guanajuato, no combate corrupción e inseguridad

Hasta el momento, en el estado de Guanajuato se han registrado un total de 36 policías asesinados, datos proporcionados por la organización civil Causa en Común que cerró su conteo el 16 de julio, sin embargo, dos días después fallecióun agente en Acámbaro y esta mañana el comandante Jorge.

Con estas cifras, Guanajuato es considerado el estado más letal para ser policía en los últimos tres años, siendo un total de 227 policías asesinados,  1.15 uniformadosmueren al día en México.

(Con información de Infobae.com)

¿Los policías necesitan más seguridad?

0%
No 0%
Conoce a Speedy, el bebé hipopótamo que roba miradas en el Zoológico de Guadalajara
Síguenos en

Temas