Estados

Activan contingencia ambiental en 4 municipios de Querétaro

Querétaro amanece con contingencia ambiental en los municipios Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río

Por  Raúl Durán

Vista de la ciudad de Querétaro.(EFE)

Vista de la ciudad de Querétaro. | EFE

Querétaro.- Debido a las condicones atmosféricas recientes, el gobierno de Querétaro decretó contingencia ambiental para el día de hoy en cuatro municipios de la entidad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable detalló que tras los registros de la calidad del aire realizados por el  Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire de Querétaro (CeMCAQ), se ha decidido decretar alerta ambiental debido a las condicones climáticas previstas para el día de hoy en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

Se emiten una serie de medidas preventivas dirigas a la población con el fin de proteger su salud.

A quienes conforman la población sensible, es decir; menores de 12 años, embarazadas, mayores de 65 años y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, se les recomienda evita todo tipo de actividades físicas al aire libre, mientras que al resto de la población se le recomiena evitar actividades físicas intensas.

Además, se sugiere evitar el uso de pirotecnia y la quema de llantas y basura, así como reducir el uso del automóvil.

Las medidas deberán aplicarse hoy 16 de mayo de las 10:00 a las 18:00 horas en los municipios antes mencionados. Se sugiere a los habitantes estar al pendiente de lo publicado a través de la página y redes sociales del CeMCAQ y afines.

Esta situación es consecuencia de los diversos incendios forestales y las condiciones adversas que han concentrado los contaminantes en la región, como sucede en el Valle de México desde los últimos días.