Estados

Activan puente aéreo en Sonora para insumos

Más de 300 cajas con alimentos y material sanitizador fueron entregados en Sonora para hacer frente a la contingencia por coronavirus

Por  Agencia Reforma y Benito Jiménez

Llega el apoyo a comunidades de Sonora(Agencia Reforma)

Llega el apoyo a comunidades de Sonora | Agencia Reforma

Ciudad de México.-La Secretaría de Marina (Semar) activó un puente aéreo entre los municipios de Guaymas y Bavícora, en Sonora, para la entrega de más de nueve toneladas de despensas y material de sanitización a familias rurales

La acción, informó la dependencia en un comunicado, se realizó a petición de la Secretaría del Bienestar, en la que solicitó además el transporte de personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en ese Estado para dar consultas a pobladores.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para las labores de traslado, el mando naval desplegó dos helicópteros MI-17 para la entrega de 325 cajas con productos alimenticios y material sanitizador como cubrebocas, gel antibacterial y guantes para evitar contagios de Covid-19, apuntó.

"Cabe destacar, que además, el personal del IMSS proporcionó consultas médicas a 60 personas. Todo lo anterior, resultó en beneficio de 58 familias de los poblados Guajíria, Bavícora, Rancho Nuevo, Las Garzas y Jovegui de la zona serrana en el sur del Estado de Sonora", destacó.

Te puede interesar:

Apoyan por plataforma a afectados por la pandemia en México

Triplican en Jalisco los casos activos

UNAM: Remdesivir no es la solución contra la COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo