Estados

Acusa Encinas agresión a normalistas y padres de los 43 

Alejandro Encinas consideró como una agresión el desalojo a normalistas y padres de los 43 en la movilización de la "Caravana en busca de los 43" en Chiapas.

Por  Agencia Reforma

Encina expone agresión

Encina expone agresión "Caravana en busca de los 43". | Agencia Reforma

CDMX.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación, consideró como una agresión el desalojo a normalistas y padres de los 43 por parte de la Policía estatal durante una movilización en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario solicitó al Gobierno del Estado la atención de las personas lesionadas.

Condeno la agresión de la que fue objeto la Caravana de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Solicito al Gobierno del Estado la atención inmediata de las personas lesionadas y la investigación de estos lamentables hechos

escribió.

Esta mañana, la Policía Estatal desalojó a normalistas de Chiapas y padres de los 43 que realizaban una movilización en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.

Los familiares de los normalistas desaparecidos acudieron a la Normal Rural de Mactumactzá como parte de la "Caravana en busca de los 43".

En dicho Libramiento hicieron  volanteo, lo que generó el cierre de vialidades. Con el uso de gases lacrimógenos, la Secretaría de Seguridad de Chiapas implementó un operativo para liberar las vías.

Según informes preliminares, un oficial resultó herido y tres jóvenes fueron detenidos. 

En tanto, de acuerdo con un reporte, cuatro personas se encuentran hospitalizadas, entre ellas una menor, hermana de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo