Estados

Acusan a ex alcalde de Cozumel de golpear a su pareja; ya lo habían denunciado

El ex alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, es señalado por su ex pareja de golpearla y de amenazarla de quitarle a sus hijos

Por  Carlos Narvaes

Acusan a ex alcalde de Cozumel de golpear a su pareja(Foto: Especial)

Acusan a ex alcalde de Cozumel de golpear a su pareja | Foto: Especial

Quintana Roo.- Aurelio Joaquín González, ex alcalde de Cozumel en el periodo 2011 al 2013, es acusado de golpear a su pareja quien ya lo había denunciado por violencia.

Aurelio Joaquín González, ex alcalde de Cozumel y que además es familiar del actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer por violencia, luego de haber golpeado a su pareja.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La denuncia interpuesta por M.F.G.F con el número de expediente 1685/2021, pareja de Aurelio, señaló que él ejerció violencia familia en su contra, además de que la amenazó de echar mano de sus influencias políticas para quitarle a sus hijos, hacerla pasar como una mujer con problemas y con matarla, de acuerdo con la información de Conversatorio Feminista de Cancún, quienes brindan acompañamiento a la víctima.

Leer más¿Cuántas personas planean vacunar diariamente en Baja California?

Supuestamente con el relato de la mujer, desde hace dos años la violencia que ha padecido por parte de Aurelio Joaquín González, ha sido "sistemática y progresiva", pero fue el pasado domingo 13 de junio que el ex alcalde la golpeó y le dejó marcas con moretones en distintas partes del cuerpo.

Debido a las agresiones denunciadas por su ahora ex pareja, la colectiva feminista llamó a todas las mujeres que han sido víctima de Aurelio Joaquín González a denunciarlo, ya que en el 2012 también fue acusado de haber golpeado a María Luisa P.

Leer másAsesinan a periodista Gustavo Sánchez Cabrera en la comunidad de Morro de Mazatán, Oaxaca 

 
Gobernadores de Jalisco y Guanajuato piden a AMLO atender sequía
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo