Estados

Acusan que hombres se hacen pasar por mujeres para tener candidatura en Tlaxcala

Para lograr la paridad de género, activistas denunciaron que hombres del partido Fuerza por México se hacen pasar por mujeres para tener una candidatura en las elecciones del 6 de junio

Por  Juan Chaidez Aispuro

Momento de la conferencia de prensa(Foto: Especial)

Momento de la conferencia de prensa | Foto: Especial

Tlaxcala.- Recientemente un tema nació entre los medios de comunicación de Tlaxcala, se trata de una acusación contra candidatos de Fuerza Por México, partido que según activistas de la región impusieron a hombres haciéndose pasar por mujeres para lograr la paridad de género.

Los grupos activistas argumentaron que lo anterior iría contra los derechos humanos, pues permitirían que hombres se hagan pasar por mujeres, y también afectaría la inclusión de la comunidad LGBTTTIQ+.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otro reclamo fue antes el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por permitir a Fuerza por México registrar candidatos "engañosos" con la única finalidad de cumplir con la paridad de género.

Leer más: TEPJF pide investigar a magistrado por restaurar autos con presupuesto público

Las activistas señalaron omisión, negación y discriminación por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, además afirman que permitieron la "auto inscripción de 18 candidatos hombres”

También hicieron un llamado a las autoridades electorales tanto locales como nacionales para que el tema sea indagado y se llegue a las últimas consecuencias, como un castigo por la violación de derechos humanos de esas comunidades.

Otra de sus peticiones fue aclarar los hechos para determinar si el ITE trabaja con transparencia, así como para garantizar la posibilidad de participar en las elecciones del 6 de junio.

Leer más: Suprema Corte de Justicia recibe impugnación contra desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo