Estados

“Adiós. Elige el cambio”: Marlboro se despide de los fumadores en México

Philip Morris México ha comenzado una campaña en el país para tratar de erradicar el tabaquismo, despidiendo a sus cigarros Marlboro del mercado 

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

México.- Philip Morris, empresa tabacalera encarga de producir los cigarros Marlboro, ha iniciado una campaña en México para sacar del mercado a la legendaria marca, como parte de sus esfuerzos para evitar el humo de cigarro en el país.

Philip Morris México anunció que comenzará la campaña “Elige el Cambio”, para invitar a los fumadores mexicanos a evitar consumir cigarrillos y llevar una vida más sana; programa que ya ha comenzado a implementar en otro países, al tratarse de una empresa tabacalera más importante a nivel internacional con marcas como Marlboro, L&M, Chesterfield, Parliament y Bond.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ello Marlboro se despedirá de forma simbólica del mercado mexicano, pues ahora las cajetillas de cigarros incluirá la leyenda “Adiós. Elige el cambio”, para incentivar a los fumadores a buscar alternativas al consumo de nicotina y llevar una vida más sana.

Además de contribuir a la salud de las personas que conviven con los fumadores, pues así se crean cada vez más espacios libre del humo de cigarro en el país.

Queremos que la población de fumadores adultos tenga acceso a información y a mejores productos, para que pueda hacer su elección de consumo con libertad y responsabilidad”, dijo Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Philip Morris México.

Otra de las medidas que ha implemantado Philip Morris México es prohibir la venta de cigarros por un dia, pues el pasado mes de agosto, la empresa tabacalera pidió a los establecimientos de la Ciudad de México no vender sus productos para promover un ambiente libre de humo.

Nuestro mensaje respecto a fumar siempre ha sido claro: si no fumas, no empieces. Si ya fumas, déjalo. Pero quien decida no dejar el cigarro merece acceso a información y alternativas”, resaltó el CEO de Philip Morris México, Andrzej Dabrowski.

Tabaquismo en México

En la actualidad, el consumo de tabaco es la principal causa de mortalidad evitable en todo el mundo, ningún otro producto es tan peligroso ni mata a tantas personas. Cada año mueren 4 millones de personas en el mundo por enfermedades relacionadas al consumo del tabaco (esto equivale a una persona cada 10 segundos), según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Se estima que en 2020 el tabaco será la causa del 12% de todas las muertes a nivel mundial, para entonces este porcentaje será mayor que el de las muertes causadas por VIH/SIDA, tuberculosis, mortalidad materna, accidentes automovilísticos, homicidios y suicidios en conjunto.

En México en menos de dos décadas el número de fumadores se incrementó de 9 a 13 millones de personas y las enfermedades asociadas al tabaquismo matan a más de 53 mil personas cada año, es decir, 147 cada día. Estas defunciones representan 10% de las muertes nacionales.

La edad de inicio es cada vez menor y el consumo en las mujeres también se ha incrementado en las últimas décadas tendiendo a ser igual o mayor que en los hombres. Adicionalmente, más de la tercera parte de los habitantes de México están expuestos al humo del tabaco y en la región centro del país, el porcentaje se acerca a la mitad.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo