Selecciona tu región
Estados

Adolescente desaparecida se fue con una persona que conoció en Free Fire: FGE Michoacán

Adolescente de 13 años reportada como desaparecida en Morelia, fue localizada en Edomex; dijo que salió en compañía de una persona que conoció jugando en línea.

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Adolescente reportada como desaparecida en Morelia, Michoacán, fue localizada por autoridades en el Estado de México, argumentando que salió de su casa por motivos personales en compañía de una contacto que conoció jugando en línea.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización sana y salva de Ariadna Betsabe, de 13 años, que fue reportada como desaparecida en la capital michoacana.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 23 de noviembre se encontraba cerca de su domicilio en la colonia Torrecillas en Morelia, en compañía de su madre y hermana, lugar de donde se alejó sin dar informes de su destino.

Luego de la desaparición, José Leonel Pérez Chávez, padre de la adolescente, compartió para la Voz de Michoacán que Ariadna caminó por algunas calles de la colonia Torrecillas en Morelia y luego se le perdió el rumbo.

Además, el padre contó a la Voz que su hija jugaba en línea un videojuego en Free Fire, concretamente, en el que se contactaba con personas de otras partes. De entre los detalles, dijo que José Armando, del Estado de México, era el contacto con el que interactuaba Ariadna, interacción que se trasladó a Facebook.

Familiares de la menor presentaron la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía Especializada, que inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer que la víctima se encontraba en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, a donde había viajado en compañía de un persona que conoció jugando en línea.

Una vez que se tuvo conocimiento de esta información, se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes y en coordinación con autoridades de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Ciudad de México se logró la localización de la agraviada, en las inmediaciones de la colonia Centro de la mencionada alcaldía.

Ariadna Betsabe P., fue presentada ante el agente del Ministerio Púbico donde fue certificada médicamente; ahí manifestó haberse ausentado por motivos personales y se dio por concluida la investigación. La menor ya se encuentra con sus padres.

Lee más: Ex recluso, sospechoso de asesinar a sus padres en Celaya

Cabe recordar que, en semanas anteriores, el gobierno federal alertó sobre reclutadores de la delincuencia organizada que crean perfiles falsos en videojuegos en línea, aparentando ser un joven, quien realiza invitaciones privadas a menores de edad.

Conductor atropella a vigilante de la Terminal de Morelia
Síguenos en