Selecciona tu región
Estados

Adolescentes rocían con alcohol a menor de 12 años y le prenden fuego en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes

Unos adolescentes agredieron a un niño de 12 años, le rociaron alcohol encima y le prendieron fuego ocasionandole heridas de gravedad al menor, el hecho se registró en Pabellón de Arteaga en Aguascalientes

Por Mariana Orozco

-

Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. - Un niño de tan solo 12 años de edad de nombre Felipe, fue agredido por otros adolescentes quienes presuntamente mantienen la misma edad que el menor; los menores rociaron al pequeño con alcohol y luego de esta situación de violencia, los otros niños le prendieron fuego al menor, dejándolo con quemaduras y lesiones graves.

Luego de la agresión en contra del menor, se generó una movilización masiva por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, sitio en donde se dio la agresión contra el pequeño que se encuentra en situación grave.

El hecho se registró a las 21:32 horas luego de que se recibiera un reporte a través del 911 para el Servicio de Emergencia en el que señalaban que en cruce de Dionisio Martínez y Alfonso Bernal Sahagún, dentro de la colonia Plutarco Elías Calles del municipio de Pabellón de Arteaga, se reportaba un menor con diversas lesiones causadas por quemaduras.

La situación generó la movilización de los agentes estatales y municipales, quienes al arribar al sitio pudieron comprobar que había un menor que representaba heridas ocasionadas por el el fuego, de acuerdo a las redes sociales, los vecino que vieron la situación señalaron que minutos antes el menor habría estado jugando; cuando otros niños de su edad llegaron y lo rociaron de alcohol.

No conformes con ello le arrojaron un cerillo, esto provocó que el pequeño prácticamente se convirtiera en una antorcha humana, al ver lo que habían provocado, los agresores se dieron a la fuga hacia sus domicilios, mientras los familiares, ya alertados por los testigos llegaron al lugar y trasladaron al afectado al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

De acuerdo con las redes sociales, Felipe fue trasladado al hospital y le señalaron a las autoridades que el menor presentaba cerca del 60 por ciento de su cuerpo con lesiones ocasionadas por las quemaduras, así como las heridas se registraban en un segundo grado, por lo que su estado se registraba delicado y luego fue estabilizado y trasladado al Hospital General de Rincón de Romos.

“Un niño de tan sólo 12 años de edad resultó seriamente lesionado luego de que varios menores de su edad le arrojaran alcohol y luego le prendieron fuego, lo cual generó la movilización de los elementos de la @SSPEags y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga”, compartió la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes a través de sus redes sociales.

Guardia Sanitaria suspende fiesta en Pabellón de Arteaga

La Guardia Sanitaria de Aguascalientes suspendio una fiesta con más de 60 personas que se realizaba en el municipio de Pabellón de Arteaga, con rumbo a Zacatecas, el estado se encuentra en color naranja y esta en riesgo de regresar al color rojo por contagios.

La Guardia Sanitaria de Aguascalientes suspendió una fiesta que se llevaba a cabo con más de 60 invitados en el municipio de Pabellón de Arteaga; rumbo a Zacatecas, fue durante la noche de este viernes cuando un grupo de personas que decidió reunirse tuvo que regresar a sus casas pues los vigilantes de que se respeten las medidas preventivas arribaron al sitio y cancelaron el evento.

Luego de un rebrote a través del 911, la Guardia Sanitaria, Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional arribaron al punto señalado en donde decidieron intervenir ante la confirmación de la información, en el sitio, los agentes de seguridad pidieron a los invitados que se retiraran del sitio a fin de evitar una propagación del virus.

Síguenos en