Estados

Adriana, primera reina de la Feria de Zacatecas con Síndrome de Down

La ganadora será coronada en un evento amenizado por Río Roma

Por  Juan Leyva

Reina de la Feria Estatal de Guadalupe, Zacatecas.(Foto: Facebook)

Reina de la Feria Estatal de Guadalupe, Zacatecas. | Foto: Facebook

Zacatecas.- Adriana Iturriaga Mauricio se ha convertido en la primera reina de la Feria Estatal de Guadalupe en el estado de Zacatecas con Síndrome de Down.  

La coronación de la reina será este sábado 7 de diciembre a las 7:45 horas en las instalaciones de la feria. El procedimiento para la elección de la reina se trata de una colecta económica, quien logre reunir la mayor cantidad de dinero se convierte en la soberana de la feria. 

En el caso de Adriana, su equipo logró reunir la cantidad de 53 mil 864 pesos y que serán destinados al asilo Madres del Sagrado Corazón de Jesús. 

Para verificar la cantidad de dinero recaudado,  el contralor Julio Cesar Nava y el tesorero Francisco Javier Soria llevaron a cabo el conteo. 

El siguiente video muestra la reacción de las canidatas al conocerse lo resultados (puedes verlo a partir del (01:04:57)

Tras darse a conocer el veredicto, Adriana rompió en llanto además abrazó emocionada a las demás participantes. 

En el espectáculo de coronación de la reina se contará con la presencia de Río Roma. 

La Feria Estatal de Guadalupe se celebra en Zacatecas y es una festividad que tiene una duración de 10 días, esta feria marca el inicio de las festividades navideñas en el estado, se trata de una de las fiestas más esperadas y celebradas dentro del territorio mexicano. Situada en la provincia de Zacatecas y en la localía de Guadalupe.

Esta feria está destinada para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, durante esta feria se realizan cabalgatas, rodeos, charreadas, festival de toros, jornadas deportivas y la coronación de la reina. 

Esta feria comienza el primer viernes del mes de diciembre. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo