Selecciona tu región
Estados

Advierte INAI "ataque o hackeo" a Plataforma Nacional de Transparencia

Mediante su cuenta de Twitter, el INAI informó, sin dar explicaciones, que a partir de la tarde de este lunes la PNT presenta intermitencias por el ataque

Por Cristina Herrera

-

México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dio a conocer que la recientemente renovada Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se encuentra siendo sometida a un ataque cibernético o hackeo de tipo explotación de criptomonedas.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el organismo autónomo advirtió, sin dar mayores explicaciones, que a partir de la tarde de este lunes, 20 de septiembre, la PNT presenta intermitencias provocadas por el ataque.

El INAI sostuvo que el área de la Dirección General de Tecnologías se encuentra trabajando en detener el ataque cibernético y, con ello, estabilizar la operación de la plataforma para que opere con normalidad.

Fue apenas el pasado lunes 13 de septiembre cuando la PNT estrenó un nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0), con el que aglomeró la atención de todas las instituciones de todos las entidades federativas de México y de la federación, los cuales suman más de 8 mil sujetos obligados, ya que la información de todos los sistemas Informex del país se concentraron en esta.

Leer más: Investigan paquete bomba que explotó en restaurante de Guanajuato

Aunque el día de su lanzamiento, el INAI destacó que habían recibido 15 mil 24 solicitudes, los usuarios de la misma han manifestado quejas constantes desde ese mismo día, acusando el extravío de las peticiones de información que anteriormente habían sido generadas por la plataforma.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones