Estados

Advierten cuidado a gatos por ser utilizados en rituales durante Halloween en México

Durante finales del mes de octubre y principios de noviembre es común encontrar gatos sacrificados en panteones de México como parte de rituales de magia negra durante Halloween y Día de Muertos

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

México.- Las autoridades han hecho un llamado a la población para mantener el cuidado de sus gatos, principalmente si son blancos o negros, debido a que durante la temporada de Halloween y Día de Muertos, estas macotas son utilizadas para realizar rituales y sacrificios de brujería.

Tal es el caso en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde Espinosa del Ángel, protector de animales Mercurios, ha asegurado que es común que durante estas fechas sean encontrados en los panteones de la ciudad gatos muertos con indicios de haber sido sacrificados como parte de un ritual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su mayaría son gatos blanco y negros, lo que se captura para realizar los actos de brujería durante Halloween, también conocida como Noche de Brujas, que continua con las celebraciones del Día de Muertos.

Se han dado casos de que se encuentran animales muertos en cementerios, es por eso que se hace la advertencia y la invitación a quienes dan en adopción a no entregar animalitos de color blanco o negro”, mencionó Espinosa del Ángel.

Agrego que en muchos de los casos se realizan los sacrificios a gatos o diferentes animales como parte de rituales de magia negra.

¿Por qué se realizan rituales en Halloween?

Y es que, según la historia el 31 de octubre se cree que las almas de los difuntos regresan a la tierra, momento perfecto para realizar diferentes rituales una vez se han abiertos las puertas del inframundo.

Esta celebración que nació en el Reino Unido durante el siglo XVIII se ha mantenido vigente hasta la actualidad. Sin embargo de desconoce el origen de la palabra “Halloween”, se cree que tiene un origen en al acortar las palabras en inglés All Hallow’s Eve, frase que se traduce al español como 'Víspera de todos los Santos'.

Aunque fue la Iglesia quién creó la celebración del 'Día de Todos los Santos', diversos historiadores vincularon Halloween a un antiguo festival celta conocido como Samhain. Este ritual pagano significa ‘fin del verano’ y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda. Samhain duraba tres días y comenzaba el 31 de octubre.

La celebración llegó a América cuando migrantes irlandeses comenzaron a instalarse en las colonias de Estados Unidos, fue entonces que al paso de los años la celebración ganó popularidad, por lo que muchas personas creen que el Halloween comenzó en Norteamérica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo